miércoles 28 de marzo de 2012
 
 

El rugby cordobés complicado

Por estas horas el rugby de Córdoba atraviesa un momento delicado. Varios clubes del interior de la provincia están por romper con la unión cordobesa y amenazan con formar su propia unión debido al aumento en la tarifas de afiliación.

 

Más de una veintena de clubes  de la segunda división de la Unión de Rugby Córdoba (UCR) se reunieron este lunes en las instalaciones del  Aeromodelistas Club de esa provincia donde discutieron la posibilidad de separarse de la UCR y formar su propia unión.

La bronca comenzó hace dos años cuando la unión cordobesa  aumentó la cuota de fichaje anual que debe pagar cada club por fichar a un jugador,  de 170 pesos los clubes pasaron a pagar 250; los clubes se quejaron y después de varios idas y vueltas el valor del fichaje se restableció. Pero un nuevo frente de tormenta se creó.

Hubo otro aumento, en 2010 la cuota de filiación paso  de 2.500 pesos a 15 mil , pese al aumento de mas del 500%, varios clubes, que hasta ese momento eran invitados participar del torneo local , presentaron la documentación para afiliarse a la entidad, pagaron la nueva tarifa. En 2011 estos clubes aun no habían recibido respuesta, y al consultar los motivos de la tardanza se encontraron con la sorpresa que la UCR le había dicho que debían pagar 62.500 pesos para poder proseguir con el tramite. Esta situación fue la que profundizo el conflicto, “Estos aumentos no toleran ningún análisis. Por eso se presentó un petitorio con la firma de 33 clubes, pero la UCR nunca nos contestó. Entonces nos preguntamos, si no nos dejan pertenecer ¿cuál es el sentido de seguir en la Unión siendo que ésta sólo nos desprecia y nos trata de parias?”, explicó uno de los dirigentes que lidera el movimiento de escisión.

Al respecto Carlos de Célis, vicepresidente de la UCR, afirmó: “Vamos a reunirnos para tener un acercamiento, creo que está faltando información. Por ejemplo, en San Juan el fichaje es de 450 pesos y en Rosario, el equivalente a nuestra segunda división abona 350 pesos. Además, para afiliarse el requisito económico es el último y no se trata de un valor monetario, sino que corresponde al valor que tiene ahora nuestra casa y al valor de las hora-hombre de trabajo en 80 años de existencia de la UCR”.

Por estas horas se espera algunas reuniones donde ambas posturas intentaran limar asperezas, los clubes de la segunda división pidieron una reunión con el Edmundo Enrique Schmal titular de la Unión Cordobesa de Rugby.

   
 
 

Compartí

 
 
 
 
 
 

Otras de ENTREVISTAS