martes 20 de diciembre de 2011
 
 

Federico Anselmi : “Estoy contento con mi actuación en el circuito'

Federico Anselmi, árbitro de la Unión Argentina de Rugby y de la URBA, contó su experiencia en las primeras tres etapas del Circuito Mundial de la International Rugby Board y analizó su futuro.

 

“El análisis de mis actuaciones es muy bueno. Disfruté un montón de este inicio de temporada del Circuito Mundial y fueron tres lindas semanas, en donde disfruté de cada día. Me siento un afortunado”, resaltó el árbitro Federico Anselmi, quien agregó que “para esta temporada me designaron Coach y Manager nuevos, y con ambos hay una gran relación profesional. Scott Young, es quién se dedica a seguir mis partidos y quien hace un análisis de cada presentación, que por suerte fue positivo. Por otra parte, el Manager es el inglés Steve Lander”.

“El primer torneo fue el que más me costó”, se sinceró el referee argentino. “Al principio se me hizo difícil por el ritmo del torneo, pero rápidamente me adapté y me sentí en un buen nivel. Sin embargo, pretendía un poco más en cuanto a la calidad de partidos que me tocó dirigir, pero sé que eso mejorará si sigo haciendo las cosas bien como hasta ahora”, reveló.

Las designaciones en cada torneo se dan en la semana previa para los dos primeros partidos, en tanto que el tercero se da al finalizar esos dos encuentros. El segundo día, la designación se divide en Copa de Oro y Copa de Bronce: “Uno siempre quiere estar en la Copa de Oro, pero hay un nivel parejo entre los árbitros, ya que se sumaron muchos nuevos referees que tienen un gran nivel y del año pasado sólo permanecemos Anthony Moyes y yo”.

Entre los partidos que dirigió Anselmi en los tres torneos que compusieron la primera gira, se destacaron una de las semifinales de la Copa de Plata, en Gold Coast, y el enfrentamiento entre Sudáfrica y Australia, en Port Elizabeth, donde los Springboks fueron locales. Además, en ese mismo torneo, fue el referee de la final de la Shield Cup.

“Llegué al país el lunes y enseguida me puse a entrenar en el aspecto físico, porque el seven está muy rápido y hay que estar muy bien preparado. Voy a entrenar mucho este mes y medio y también haré revisiones en cuanto a lo técnico con quien me designen en la UAR. También voy a participar de algunos sevens que habrá en el país y que me sirvan para llegar en ritmo con vistas a Wellington y Las Vegas, a principios de febrero”, contó el referee de la Unión Argentina de Rugby respecto a su preparación para los próximos torneos.

Para el futuro, Anselmi dijo que “tengo la cabeza de llena en el Circuito Mundial de Seven, es una gran oportunidad para demostrar un buen nivel y representar bien al país, y aún me quedan seis etapas para hacerlo. Luego, pretendo seguir sumando experiencia en el Campeonato Argentino de Mayores y en el torneo de la URBA”.

UAR
   
 
 

Compartí

 
 
 
 
 
 

Otras de ENTREVISTAS