jueves 18 de agosto de 2011
 
 

La menores de 19 finalizó su concentración

El Seleccionado dirigido por Bernardo Urdaneta y Facundo Soler finalizó su penúltima Concentración Nacional del año, la cual se realizó en Buenos Aires desde el lunes 15 de agosto. “Queremos poder soñar grande con este equipo”, afirmó Bernardo Urdaneta, entrenador del seleccionado juvenil.

 

Después de tres días de intensos entrenamientos, el plantel nacional de menores de 19 años finalizo este medio día la concentración en el anexo del San Isidro Club. “Fueron tres jornadas de mucho trabajo y mucho avance. Para nosotros era una concentración muy importante, tal como les dijimos a los jugadores, porque después de esta concentración viene el sudamericano, que es la primera competencia formal que tenemos con esta camada. Estamos conformes con el trabajo que vamos teniendo y respetando la competencia que tenemos” afirmó Bernardo Urdaneta, entrenador del seleccionado junto a Facundo Soler.

En el último día de trabajo, los jugadores realizaron un partido entre ellos donde Francisco Pastrana ofició de árbitro. “El grupo está muy bien. Estamos todos muy entusiasmados ante el sudamericano. La lista de jugadores que van a participar se va a dar a fin de mes. Serán aproximadamente 26 jugadores. A fin de año se dará otra de 40 jugadores, pensando en el premundial” añadió el técnico.

Por su parte , Juan Cruz Guillemaín, jugador del Jockey Club de San Juan sostuvo  “Esta fue una muy buena concentración, salió todo muy bien y todos los jugadores mostraron un gran nivel. Todos pensamos en la lista para el Sudamericano, y es por eso que hay que esforzarse al máximo, dado que hay mucha competencia en todos los puestos” y agregó  “Espero poder estar en el plantel del Sudamericano. Este año tuve la suerte de jugar el Mundial Juvenil y sumar experiencia internacional, pero eso no me garantiza nada y me estoy entrenando día a día para seguir creciendo como jugador”.

Por último, Bernardo Urdaneta señalo los objetivos del cuerpo técnico respecto al plantel,  “Queremos poder dar todo, y a través de eso, poder soñar en grande con nuestro equipo y llegar a dar realmente, en cada instancia, lo mejor que podemos dar, tanto los  jugadores como nosotros. Queremos estar en una situación en la que sepamos entregar absolutamente todo por este equipo.”

   
 
 

Compartí