Hindú y su primer campeonato
sábado 26 de octubre de 2013
 
 

Los gloriosos pioneros

Hace 17 años Hindú conseguía su primera coronación en el Torneo de URBA. Tocata convocó a Maximiliano Martínez  quien formó parte de esa camada.

 
Aguarde un instante...

En 1996 Hindú cerró 77 años de espera, el triunfo ante Regatas llevó el primer grito de campeón a  Don Torcuato, “En los últimos dos años estuvimos siempre cerca. Pero ese año nos se nos escapó, derrotamos a Rosario y se nos abrió las posibilidades del titulo”, relata Maximiliano Martínez uno de los forwards que formó parte de aquel primer Hindú campeón. “Sí en el último partido con Regatas nos metían un try estábamos perdidos. Aquello fue dramático, en tiempo cumplido hubo un penal para ellos y fueron al line, pero el árbitro no dejó jugar y zafamos”, recuerda y  gesticula entre carcajadas el segunda línea sobre aquel partido jugado en Don Torcuato.

“Fue histórico para Hindú que no estaba acostumbrado a estar en los primeros puestos. Es más, yo viví el descenso del 91, para nosotros fue mucho trabajo llegar esta ahí, por eso decíamos que el campeonato era del club y no de un equipo. Nuestra camada, con la ayuda de `Tito´ Fernández, marcó al club que nos mantuvo unidos sobre todo después del descenso”, agregó Martínez.

El titulo del 96 significó poner a Hindú en los primeros planos del rugby, instalarlo como uno de los grandes en el torneo de mayor trascendencia continental. Desde entonces se mantiene como un protagonista temporada tras temporada. “Me pone muy contento estos tiempos, los recambios fueron espaciados permitiendo dentro de los equipos mantengan grandes líderes que los supieron aguantar”. Finalmente el delantero campeón en el 96 destaca del presente que “la primera tiene protagonismo, pero es importante resaltar que las tres divisiones hayan clasificado a la final y las juveniles estén tan bien posicionadas, este tipo de cosas hacen que el club este donde este”.

   
 
 

Compartí

 
 
 
 
 
 

Otras de ENTREVISTAS