sábado 17 de marzo de 2012
 
 

Los Pumitas derrotaron 61 a 0 a Cuyo

El Seleccionado Argentino de Menores de 20 años le ganó a Mendoza, por 61 a 0, en su segunda Concentración Nacional en la preparación que realiza con vistas al Mundial Juvenil de la categoría, que se jugará en junio.

 

El equipo conducido por Bernardo Urdaneta y Facundo Soler mostró un gran nivel de juego en el triunfo logrado hoy, ante el Seleccionado de Mendoza, que no contó con todos sus habituales jugadores titulares.

“Creo que hemos dado un paso adelante en cuanto al juego. Hoy logramos ser más ordenados que ante Buenos Aires, no cometimos errores y fuimos más sólidos en el plan de juego. Mendoza no contó con todos sus jugadores, y eso posibilitó que podamos imponer nuestro juego con mayor facilidad”, contó Facundo Soler.

Además, el entrenador cordobés señaló que “los jugadores respetaron mucho el plan de juego, están muy comprometidos con el sistema y se los ve con muchas ganas. Justamente, esa ansia de querer jugar y mostrarse, generó algunas pérdidas de pelota por hacer un movimiento de más. Entre los puntos altos están las formaciones fijas, la defensa y el orden que mostró el equipo”.

En los días previos, el elenco Nacional entrenó en doble turno en la ciudad de Mendoza, en donde se enfocó en los distintos aspectos del juego y donde los forwards practicaron scrum ante el Seleccionado local. Además, la concentración contó con distintas reuniones con análisis de videos, en donde repasaron el juego del partido que disputaron ante Buenos Aires.

De ésta manera, Los Pumitas cierran una nueva Concentración Nacional y en los próximos días los entrenadores confirmarán el plantel para participar de la última Concentración en el país, que se realizará en Salta, entre el jueves 22 y sábado 24 del corriente, y también de la gira que emprenderá el Seleccionado por Sudáfrica.

“Estamos cumpliendo con las etapas que nos habíamos planteado con Bernardo (Urdaneta), y eso es muy importante para nosotros. El equipo está creciendo. Ahora vamos a analizar los videos y en pocos días daremos el plantel que irá a la gira y a Salta, aunque eso no significa que ya tienen un lugar en el Mundial”, cerró Soler.

   
 
 

Compartí

 
 
 
 
 
 

Otras de ENTREVISTAS