jueves 15 de marzo de 2012
 
 

Los Pumitas ya entrenan en Mendoza

El Seleccionado Nacional de Menores de 20 años comenzó este jueves una nueva Concentración Nacional, en la ciudad de Mendoza hasta el sábado 17 de marzo. El cierre de los entrenamientos será con un amistoso frente al Seleccionado de Cuyo.

 

Los dirigidos por Bernardo Urdaneta y Facundo Soler iniciaron este jueves la segunda concentración del año en la ciudad de Mendoza. Las actividades comenzaron en la mañana con una charla técnica, por la tarde  el plantel se dirigió a la cancha de Los Tordos Rugby Club, donde desarrollaron el entrenamiento que se  dividió en dos partes: por un lado, se realizó una práctica organizativa y luego los forwards ensayaron scrum con la oposición del Seleccionado de Cuyo, mientras que los backs trabajaron sus movimientos, coordinados por Soler. Luego, el equipo entrenó conjuntamente en base al sistema de juego.

“fue un día muy productivo, en el que pudimos trabajar lo que son nuestras dos primeras zonas, ensayamos line, scrum,  y realizamos movimientos para armar nuestra estructura de juego. Nos enfocamos también en practicar el cuidado de la pelota”, afirmó Pablo Matera jugador del Alumni quien agregó  “vi un muy buen nivel de juego en el plantel, cada vez más organizado y disciplinado. Estas concentraciones nos sirven muchísimo de cara al Mundial, porque nosotros a diferencia de lo que pasa afuera, no tenemos un campeonato previo, así que cada entrenamiento y cada partido amistoso nos sirve para ganar regularidad. Venimos de un período de mucho entrenamiento así que es importante sumar minutos de rodaje en los amistosos como el que vamos a jugar contra Cuyo”.

El viernes, Los Pumitas entrenarán el sistema defensivo por la mañana y a la tarde harán el tradicional Captain Run, de cara al partido amistoso que disputarán  ante el Seleccionado de Cuyo el sábado a partir de las 14:30,  en el mismo club.

   
 
 

Compartí

 
 
 
 
 
 

Otras de ENTREVISTAS