viernes 30 de marzo de 2012
 
 

Los Pumitas ya entrenan en Salta

El Seleccionado juvenil  entrenó este sábado en Salta, en doble turno, en su última Concentración Nacional antes de realizar la Gira por Sudáfrica entre el 8 y el 22 de abril.

 

En su primer día en Salta con el plantel completo, Bernardo Urdaneta y Facundo Soler, comenzaron la jornada con un análisis de video, en donde hicieron hincapié en las estadísticas del partido ante Mendoza y en los objetivos para los dos días de entrenamientos. Además también hablaron sobre los lineamientos para el encuentro que jugarán el sábado ante el Seleccionado Mayor de Salta.

Respecto al amistoso que disputarán el sábado, a las 16:30 en las instalaciones de Gimnasia y Tiro de Salta, el entrenador Facundo Soler blanqueó el objetivo que se planteará el equipo: “Queremos mejorar la obtención respecto a los encuentros pasados ante Buenos Aires y Cuyo, para poder ser más protagonistas y controlar los partidos. Además, apuntamos a no bajar el rendimiento en la recuperación de la pelota y en cuanto a la posesión, una vez que la tenemos”.

La práctica posterior se destinó al juego con el pie en las zonas uno, dos y tres, y en la organización defensiva posterior a los kicks por un lapso de 30 minutos. A continuación, los jugadores trabajaron en la organización del juego y el contraataque. Para culminar la actividad matutina, los forwards hicieron line-out y los backs practicaron el semi-ataque.

Tras el descanso, nuevamente el plantel se dirigió hacia las instalaciones del Tigres Rugby Club, para efectuar el segundo entrenamiento del día. El mismo, lo explicó el entrenador cordobés: “Primero los delanteros practicaron el line-out y el lanzamiento del juego de formaciones fijas, mientras que los tres cuartos continuamos con el semi-ataque y el juego dentro de la defensa”.

“Los chicos trabajaron muy bien, se los ve con ganas de seguir mejorando como equipo y muy motivados. Queremos aprovechar éstas oportunidades para seguir creciendo, dado que aún hay muchas cosas por mejorar”, añadió.

Soler hizo referencia al sistema de juego que pretende la dupla técnica que conforma con el tucumano Bernardo Urdaneta, y señaló que quieren que todos los jugadores conozcan y se identifiquen al cien por ciento con el sistema de juego. “La gira por Sudáfrica servirá mucho para darle continuidad a la idea que tenemos y en la que los jugadores están trabajando. Queremos que el plan de juego les salga de forma natural y que luego ellos lo puedan explotar al máximo”, cerró.

Plantel Jugador Club Newman Union Puesto 1 Federico Aguiar Hindú Club URBA Octavo 2 Rodolfo Ambrosio Tala RC Cordobesa Medio Scrum 3 Juan Ignacio Brex San Cirano URBA Centro 4 Tomás Bruno Urú Curé Cordobesa Pilar 5 Juan Capiello Pucará URBA Centro 6 Lautaro Casado Urú Curé Cordobesa Octavo 7 Santiago Cordero Regatas de Bella Vista URBA Fullback 8 Franco Cuaranta Tala RC Cordobesa Wing 9 Matías Diaz Teqüé RC Cuyo Pilar 10 Felipe Escurra Hindú Club URBA Medio Scrum 11 Matías Frías Silva Tucumán RC Tucumán Centro 12 Santiago GarcíaBotta Belgrano Athletic URBA Pilar 13 Juan CruzGuillemaín Jockey Club Cuyo Segunda Línea 14 Santiago Iglesias Universitario Tucumán Hooker 15 Facundo Isa Santiago Lawn Tennis Club Santiagueña Octavo 16 Germán Klubus Pucará URBA Medio Scrum 17 Pablo Matera Asociación Alumni URBA Ala 18 Julián Montoya Club Newman URBA Hooker 19 Felipe Nogués La Tablada Cordobesa Wing 20 Gaspar Oberti Urú Curé Cordobesa Ala 21 Rodrigo Parad Heit Córdoba Athletic Cordobesa Octavo 22 Joaquín Paz Córdoba Athletic Cordobesa Apertura 23 Sebastián Poet Atlético del Rosario URBA Apertura 24 Leandro Ramela Atlético del Rosario URBA Ala 25 GonzalO Ruiz Tala RC Cordobesa Fullback 26 Matías Sambrán Córdoba Athletic Cordobesa Hooker 27 Mariano Sánchez Tucumán RC Tucumán Pilar 28 Ladislao Uriburu Jockey Club Salta Ala
   
 
 

Compartí

 
 
 
 
 
 

Otras de ENTREVISTAS