martes 10 de abril de 2012
 
 

Los Pumitas ya están en Sudáfrica

El Seleccionado Nacional de Menores de 20 años arribó este lunes a Ciudad del Cabo, Sudáfrica, y ya comenzó sus prácticas con vistas al primer amistoso ante Baby Boks el próximo sábado en el estadio Paul Ross en la ciudad de Stellenbosch.

 

La delegación Argentina arribó al Sudáfrica este lunes.  El día comenzó muy temprano para los dirigidos por Bernardo Urdaneta y Facundo Soler, quienes se dirigieron hacia el gimnasio Arcade Virgin Active, donde junto con el Preparador Físico, Pedro Peñailillo, los backs trabajaron por una hora mientras que los forwards lo hicieron por 30 minutos, y luego practicaron line-out.

Tras un receso, los jugadores se trasladaron hacia un colegio cercano, donde llevaron a cabo el segundo entrenamiento de la jornada. La práctica comenzó con actividades por separados entre forwards y backs, donde los delanteros practicaron la entrada al scrum junto con Bernardo Urdaneta y los tres cuartos, con Facundo Soler, trabajaron en el semi-ataque y el juego dentro de la defensa. Para cerrar la actividad, en conjunto, el equipo llevó a cabo lanzamientos del juego a partir del scrum.

“Éste es un grupo que ya se conoce, porque muchos compartieron el Campeonato Sudamericano y también por las tres concentraciones que realizamos en el país durante el mes de marzo. Ahora estamos en una instancia mas cercana al gran objetivo, y es por eso que todos están muy motivados. Hay un gran clima de trabajo y mucha confianza en nosotros y en poder cumplir con las metas planteadas”, señalo Urdaneta.

Por la tarde, los integrantes del plantel Nacional descansaron en el hotel. A las 20:00 participaron de un trabajo grupal, enfocado en fortalecer el aspecto humano del Seleccionado Argentino.

Los Pumitas enfrentarán a los Baby Boks el próximo sábado, 14 de abril, a las 18:35 de nuestro país en el Estadio Paul Roos, en la ciudad de Stellenbosch, en lo que será el primer encuentro oficial entre ambos equipos en la gira.

   
 
 

Compartí

 
 
 
 
 
 

Otras de ENTREVISTAS