miércoles 07 de marzo de 2012
 
 

Los Seleccionados Seven parten a Brasil

Los planteles Argentinos de Seven, Masculino y Femenino, partirán este jueves hacia la ciudad de Río de Janeiro donde participarán el próximo fin de semana del Campeonato Sudamericano de Seven 2012.

 

Este jueves los Seleccionados Argentinos de Seven, Masculino y Femenino partirán rumbo a Brasil donde  disputaran el sábado y domingo una nueva edición del Campeonato Sudamericano de Seven en la ciudad de Rio de Janeiro.

El miércoles fue el último día de entrenamiento en las instalaciones del anexo del San Isidro Club. Alli las mujeres, bajo las órdenes del entrenador Miguel Seró, trabajaron en el line-out junto con José David Ruffino, y también en las salidas de mitad de cancha, tanto a favor como en contra, en tanto que cerraron con movimientos prestablecidas a partir de penales.

“Estamos muy bien, con mucha confianza y muy bien preparadas. Queremos dar el paso que nos estuvo faltando en los últimos Sudamericanos y aprovechando al máximo estos días para pulir los distintos aspectos del juego”, contó Rita Carozla, jugadora de Cardenales de Tucumán.

Por su parte, el Seleccionado Masculino, que tiene como entrenadores a Nahuel García y Gonzalo García Orsetti, llevó a cabo movimientos en defensa a partir de las formaciones fijas, junto con los jugadores de Buenos Aires que jugarán las próximas etapas del Circuito Mundial de la IRB. Más tarde, los jugadores repasaron los códigos de line-out, scrum y penales, mientras que culminaron la práctica con ejercicios en el gimnasio, “estamos bien, hay chicos que tienen mucha experiencia en el Circuito Mundial y eso es muy positivo. Trabajamos muy bien, tratando de ensamblar la mayor cantidad de cosas posibles para llegar bien al sábado”, señaló Antonio Ahualli de Chazal de Universitario de Tucumán y agregó: “Apuntamos a continuar bajo el mismo sistema de juego, e implementaremos algunas variantes para sorprender a los equipos que ya nos conocen”.

“Va a ser un torneo duro, con mayor competencia que en años anteriores porque los Seleccionados de Brasil, Uruguay y Chile han crecido mucho. Igualmente, confiamos en nosotros y en que podemos lograr el objetivo planteado”, reveló en referencia a la competencia que habrá en el Campeonato Sudamericano.

El vuelo de ambas delegaciones saldrá este jueves a las 20:00 hacia Río de Janeiro sede del Campeonato Sudamericano 2012 donde el seleccionado masculino debutará ante Colombia mientras que las mujeres lo harán ante Paraguay.

Grupos CONSUR Sevens 2012

Masculino

Grupo A: Argentina, Chile, Colombia, Perú, Guatemala.

Grupo B: Uruguay, Brasil, Paraguay, Venezuela, Ecuador.

Femenino

Grupo A: Brasil, Uruguay, Perú, Venezuela.

Grupo B: Argentina, Chile, Colombia, Paraguay.

   
 
 

Compartí

 
 
 
 
 
 

Otras de ENTREVISTAS