jueves 11 de agosto de 2011
 
 

Rugby para chicos con síndrome de Down

Con el apoyo de la Fundación Rugby Sin Fronteras, el club Banco Hipotecario encaró un proyecto que, bajo el título de Rugby Inclusivo, trabajan con chicos con síndrome de Down. Daniel Fernández, ex jugador de Hipotecario y San Cirano, es quien lidera el grupo que desde hace cuatro meses se reúne los sábados, a partir de las 10,30 en la sede del club ubicada en Villa Celina (Roosvelt y Gral. Paz).

 

“La idea es integrarlos, que se diviertan – comenta Bautista Segonds que preside la Fundación –. Juegan haciendo pases con la pelota y sin contacto, sin oposición física, para preservar la integridad de los niños. Durante algunos minutos se los suma a la M 10 del club y con ellos hacen el tercer tiempo. Para los mayores de 10 años tenemos el desafío de integrarlos a jugar en las divisiones de rugby infantil”.  En la actualidad hay varios chicos con síndrome de down que juegan rugby en clubes y colegios de forma regular.
Un objetivo ambicioso para el 2011 es que los niños y niñas que se sumen a las actividades puedan participar en la Gira de fin de año con los equipos infantiles del club a realizar una exhibición que promueva la inclusión a través del deporte. Para mayor información se puede visitar el sitio www.rugbysinfronteras.com.ar

   
 
 

Compartí