lunes 23 de enero de 2012
 
 

Se jugó el Seven de Mar del Plata

Este fin de semana en la feliz se jugó la 47° Edición del Seven de Verano, que en esta ocasión tuvo al cambiando de jugadores de Córdoba Athletic como Campeón de la Copa de Oro. Entre los invitados estuvo el plantel UAR 7 que jugó tres partidos, uno entre ellos, otro ante el Seleccionado de Mar del Plata y por último ante un combinado de los mejores jugadores del certamen.

 

La 47° Edición del Seven de Verano, que organiza el IPR Sporting Club en la Villa Marista. Arrancó el sábado con un muy buen marco de público pese la tenue lluvia.

En la categoría A se dio la lógica y los equipos que a priori se ponía como candidatos, consiguieron el pasaje a los cuartos de final. La Zona 1 tenía como equipos fuertes a Córdoba Athletic (que jugó bajo el nombre Fiat 7) y Biguá (reciente campeón del Seven de Miramar). Ambos conjuntos pudieron doblegar a “Drink Team” (Mar del Plata Club) y “Amigos del Alambre (Sporting), en tanto que en el juego entre ambos, los cordobeses le ganaron a los marplatenses por 22 a 0.

En la Zona 2, el quíntuple campeón que tiene el certamen “Samsara”, ganó sus tres partidos de forma clara, para conseguir el primer puesto invicto. Primero fue ante un joven equipo de Comercial (Macom) por 32 a 7, luego ante “La Moronense” (Los Matreros) por 26 a 0 y el último partido, ante “Seguinos en Twitter” (Universitario) por 19 a 12. El equipo que tiene base de jugadores de Sporting, como Eduardo Zapiola, Tomás Lanfranconi y José Díaz, también cuenta con refuerzos de nivel, como Francisco Grosse y Martín Aceña y asoma como el gran candidato a obtener por sexta vez este Seven.

La más dura de todas fue sin dudas la Zona 3, que tuvo a tres equipos igualados en la tabla, con dos victorias y una derrota. San Ignacio, fue el que finalizó primero por diferencia de tantos, segundo quedó el equipo de “Los 7 fantásticos” (con mayoría de jugadores de Sporting) y tercero quedó San Martín. Último y sin victorias quedó el conjunto de Colegio del Sur, de Ushuaia.

La segunda jornada comenzó con un plato fuerte, como fue la presentación de uno de los equipos UAR 7, que se enfrentó al Seleccionado de Mar del Plata, con la mayoría del plantel que estuvo presente en el último Seven de la República.

El equipo del “Trébol” salió a la cancha con Francisco Tobías, Manuel Riego, Lucas Yedaide; José Díaz, Rafael Riego; Francisco Grosse y Lucas Gatti, en tanto que luego ingresaron Ignacio Guridi y Agustín Villanueva. Por su parte el equipo de Leonardo Gravano y Carlos Meli, alineó a Antonio Ahualli de Chazal, Walter Weiss, Lucas Devicenzi; Pedro Imhoff, Gonzlo Gutiérrez Taboada, Joaquín Díaz Bonilla y Nicolás Carrizo, para que luego ingresaran Santiago Méndez, Ignacio Pasman y Tomás Aso.

Al minuto de juego el equipo Nacional alcanzó un try por la punta izquierda con el pilar Ahualli de Chazal, pero Mar del Plata intentó una recuperación y consiguió pasar al frente, con una buena jugada personal de José Díaz, que contó con la esquinada conversión de Rafael Riego. Sobre el final de la primera parte Joaquín Díaz Bonilla llegó al try y dejó las cosas 10 a 7 para el equipo UAR.

En el complemento el equipo de Juan Pablo Chorny contó con varias situaciones para descontar y hasta tuvo un hombre de más por la amarilla de un rival, pero no supo aprovechar las oportunidades y en las dos últimas jugadas del encuentro, el conjunto de camiseta blanca anotó con Tomás Aso y Santiago Méndez, para dejar un resultado final de 22 a 7.

En el certamen por equipos, el equipo de Córdoba Athletic alcanzó la final sin problemas, luego de vencer primero a San Martín y luego a “La Moronense” (Los Matreros), quienes antes habían dejado en el camino a San Ignacio. Por su parte “Samsara” tuvo un complicado arribo al encuentro decisivo, ya que primero tuvo que dejar en el camino a Biguá en tiempo suplementario y luego le ganó por un ajustado 14 a 12 a “Los 7 fantásticos”.

En la final se vio una épica batalla entre dos equipos que dejaron todo lo que tenían y más, ya que tuvieron que jugar una final de 10 minutos cada tiempo, sumado a la “muerte súbita” que se hizo interminable, ya que ninguno podía marcar. Los cordobeses se adelantaron en la primera parte 10 a 0, con los tries de Gabriel Ferreyra y Juan Pablo Fernández, pero en el complemento “Samsara” pudo empatar el juego, por obra de Mauricio Amor y Eduardo Zapiola. En el tiempo extra los dos contaron con posibilidades y los locales estuvieron a centímetros de retener la corona por sexta vez, pero los hombres de Córdoba Athletic estuvieron con más resto físico y con el try de Facundo Escobar celebraron el título.

En el último encuentro de la jornada, el equipo UAR 7 disputó un partido ante un combinado de los mejores jugadores del torneo. En dicho partido se vio la diferencia física de los hombres nacionales, que estaban más frescos y le pudieron sacar una diferencia a su rival, para terminar con victoria de 33 a 0.

   
 
 

Compartí

 
 
 
 
 
 

Otras de ENTREVISTAS