domingo 13 de noviembre de 2011
 
 

Se jugó la primera fecha del Seven de Córdoba

Se disputó este sábado la primera jornada del Seven Oficial "80 Aniversario" de la Unión Cordobesa de Rugby, en donde Mar del Plata estuvo representando a la Región Pampeana. El saldo del primer día fueron dos derrotas y un empate, en tanto que este domingo habrá dos partidos más, uno de ellos frente a Los Pumas Seven.

 

En el primer encuentro de la jornada, en la mañana de Córdoba, el equipo de Pampeana cayó 22 a 14 ante el equipo de NEA (Chaco, Corrientes, Misiones y Formosa), para arrancar con el pie izquierdo. El conjunto de Marcelo Chorny formó con Francisco Grosse, Francisco Filgueiras, Francisco Tobias; Nicolás Sorbi, Federico Castiglione; Tomás Lanfranconi, Lucas Gatti. Luego ingresaron Bernardo Quaranta, Matías Fahrner y Mateo Biain.

El equipo no tuvo mucho la pelota, cedió la iniciativa a su rival, que ganó en el mano a mano, a la vez que aprovechó cada tackle que falló el equipo de Pampeana. Así estuvo siempre arriba en el marcador, en el final tuvo chances Pampeana de darlo vuelta, cuando estaba 17 a 14, pero en la última jugada hubo un try de NEA que definió el cotejo. Los tries del conjunto de camiseta azul fueron de Bernardo Quaranta y Tomás Lanfranconi, quien además sumó dos conversiones.

En el segundo partido, en este casó frente a Córdoba, la derrota fue de 31 a 14, que lo obligó a jugar la Copa de Bronce. El equipo formó de la misma manera que en el debut y los tries fueron marcados por Federico Castiglione y Mateo Biain, ambos convertidos por Tomás Lanfranconi. El sistema defensivo no fue efectivo y los cordobeses lo aprovecharon de la mejor forma, con un try en los primeros minutos de partido y siendo superiores físicamente.

Ya en la tarde cordobesa, Pampeana disputó su último partido del sábado, ya por la Copa de Bronce y fue empate en 12 ante Centro (Córdoba, Catamarca, La Rioja). El equipo de Chorny formó con Francisco Grosse, Matías Fahrner, Bernardo Quaranta; Nicolás Sorbi, Mateo Biain; Tomás Lanfranconi, Lucas Gatti, luego ingresaron Francisco Tobias y Federico Castiglione. En el primer tiempo Pampeana sacó diferencias con los tries de Gatti y Sorbi, pero no lo pudo aprovechar la ventaja y Centro lo terminó empatando en el complemento.

En la jornada del domingo, Pampeana jugará a las 12 contra Los Pumas, el combinado de la UAR que cuenta con jugadores como Ezequiel Faralle, Tomás Carrió, Pedro Imhoff y Walter Weiss, y luego lo hará desde las 16 frente a Litoral, para finalizar su participación en el Seven de Córdoba.

   
 
 

Compartí

 
 
 
 
 
 

Otras de ENTREVISTAS