martes 04 de junio de 2013
 
 

Plantel seven para el mundial

El entrenador del seleccionado nacional de seven, Andrés Romagnoli, confirmó el plantel de Los Pumas 7 que jugará el Mundial organizado por la IRB, en Rusia, entre el viernes 28 y el domingo 30 de junio.

 

“Desde que inició el año mundialista somos conscientes que debíamos dar el plantel y todo el grupo de jugadores también lo sabía, es por eso que lo tomamos con naturalidad, ya que uno lo hace pensando en el beneficio del equipo”, explicó el entrenador, Andrés Romagnoli.

“Hoy en día, con Nahuel (García), consideramos que estos son los 12 mejores jugadores que pueden representar a Argentina en éste torneo. Es un plantel completo, con variantes como equipo y con jugadores de mucha calidad”, analizó.

En el plantel Argentino se destacan las presencias quien será el capitán Nicolás Bruzzone (41 torneos disputados) y de Francisco Merello (49 torneos jugados) quien integró el plantel que logró el segundo puesto en el Mundial de Dubai 2009.

El entrenador hizo referencia al gran desafío de Los Pumas 7 en ésta temporada: el Mundial. “Sabemos que una Copa del Mundo es muy exigente y que tendrá un gran nivel debido a la buena preparación de todos los Seleccionados. El objetivo nuestro es ir partido a partido y buscar la clasificación para la Copa de Oro. Vamos a hacer lo posible para tener el mejor Mundial”.

El Seleccionado Argentino de Seven integrará la Zona F en el Mundial de Rusia, junto con Inglaterra, Portugal y Hong Kong. El debut del elenco Nacional será el viernes 28 de junio, a las 10:34 (hora de nuestro país), ante Hong Kong. Posteriormente, el sábado 29 del corriente, el equipo dirigido por Romagnoli y García se medirá ante Portugal, a las 04:12, mientras que cerrará su participación en la etapa de grupos ante Inglaterra, el mismo sábado a las 10:48. Las instancias finales del torneo se disputarán el domingo 30 de junio.

El capitán de Los Pumas 7, Nicolás Bruzzone, mostró su alegría por ser parte de los 12 convocados: “Es una gran alegría poder integrar el grupo que disputará el Mundial, después de estar tanto tiempo dentro del plantel. Estoy disfrutando con todo el equipo y con nuestros seres queridos, y estoy muy ilusionado”.

“Ya había estado en varios planteles antes del Mundial de Dubai, en 2009, pero por una lesión no pude competir por un puesto en el plantel”, recordó.

Para cerrar, Bruzzone se enfocó en el Mundial de Rusia: “Estamos con muchas ganas de vivir ésta experiencia y soñamos con dejar la camiseta Argentina bien arriba. Vamos a disfrutar, pero sabiendo que tenemos una responsabilidad muy grande al tratar de mejorar o igualar lo que se hizo en el Mundial anterior. Será una competencia muy dura, pero a su vez, muy linda”.

N° Jugador Club Union Puesto 1 Nicolás Bruzzone Universitario Santafesina Medio Scrum 2 Valentín Cruz Club Pucará URBA Apertura 3 Jerónimo De la Fuente Duendes RC Rosario Forward / Back 4 Francisco Merello Regatas de Bella Vista URBA Hooker 5 Matías Moroni CUBA URBA Centro 6 Ramiro Moyano Lince RC Tucumán Centro / Wing 7 Diego Palma Club Pucará URBA Wing 8 Aníbal Panceyra Garrido Tala RC Cordobesa Forward 9 Facundo Panceyra Garrido Tala RC Cordobesa Forward / Back 10 Ignacio Pasman Club Champagnat URBA Forward 11 Gastón Revol La Tablada Cordobesa Medio Scrum 12 Javier Rojas Universitario Tucumán Medio Scrum / Apertura
   
 
 

Compartí