Ultimo partido
viernes 30 de octubre de 2015
 
 

Con el pecho en alto

En el partido por el tercer puesto Los Pumas cerraron su participación en el Copa del Mundo. Cayeron ante Sudáfrica 24 a 13 con un try de  Juan Pablo Orlandi.

 
Aguarde un instante...

Final para la gran participación argentina en esta Copa del Mundo, en Queen Elizabeth enfrentaron a Sudáfrica por el tercer puesto, partido que quedó en mano de los  Springboks que ganaron 24 a 13.

Como en el partido ante Australia, Argentina salió a encarar el partido con  los nervios a flor de piel. Nervios que traicionaron el entusiasmo de Tomas Cubelli que a los 4 minutos tuvo que dejar el campo de juego luego de ser amonestado. Sudáfrica supo aprovechar la ventaja atacando y atosigando al seleccionado nacional abriendo la cancha aprovechando la velocidad y la potencias de sus wines. Así fue como JP Pietersen logró quebrar por primera vez la defensa argentina para apoyar el primer try de la tarde. Cinco minutos más tarde Pollar logró sumar el penal que decretó el 10 a 0 parcial. A partir de ahí el juego se equilibró, Los Pumas lograron arrimarse en varias ocasiones al ingoal rival sin suerte. Brian Habana amagó dos veces con el try sin suerte.

Con 10 minutos por jugar Moroni estuvo a nada de abrir el marcador argentino, acción que  fue boicoteada para la defensa sudafricana. Con el juego argentino en alza llegaron, una vez más, los penales argentinos, y que Pollard cobró sin problemas a los 33 y a los 40 para decretar el 16 a 0 con el que cerró el primer acto.

Con el arranque del completo Nicolás Sanchez lanzó un drop detrás de la línea de 22, patada que llegó a destino y abrió marcador argentino. Poco duró la celebración. Apenas 2 minutos más tarde Eben Etzebeth logró zambullirse en el banderín derecho de la cancha, tras un gran pase de Habana, para decretar el segundo try sudafricano y el 21 a 3, resultado que modificó en la jugada siguiente el 10 sudafricano con un nuevo penal. Lejos de bajar los brazos Los Pumas siguieron yendo al ataque, el capitán argentino sumó su primer penal y el descuento argentino.

En los minutos que siguieron Los Pumas no solo lograron superar el asedio sudafricano, también supieron incomodar al punto de acorralar al rival en su propio terreno. El equipo no quiso dejar el campo de juego sin su try, busco y buscó y después 5 minutos de atosigar a los Springboks lograron el objetivo de la mano de Juan Pablo Orlandi que en el minuto 80 marcó la última conquista argentina en el mundial.

Fue 24 a 13, fue derrota, solo un resultado de los muchos que consiguieron Los Pumas a los largo del Mundial. Imagen más que positiva que deja este grupo que logró derribar imposible y supieron dejar en lo más alto el rugby argentino. Hay equipo, hay futuro.

 

Formaciones:

 

Argentina

15 Lucas González Amorosino, 14 Santiago Cordero, 13 Matías Moroni, 12 Jerónimo de la Fuente, 11 Horacio Agulla, 10 Nicolás Sánchez (c), 9 Tomás Cubelli, 8 Juan Manuel Leguizamón; 7 Juan Fernández Lobbe, 6 Javier Ortega Desio, 5 Tomás Lavanini, 4 Matías Alemanno, 3 Ramiro Herrera, 2 Julián Montoya, 1 Juan Figallo.

 

Suplentes:

 

16 Lucas Noguera Paz, 17 Santiago García Botta, 18 Juan Pablo Orlandi, 19 Guido Petti, 20 Facundo Isa, 21 Martín Landajo, 22 Santiago González Iglesias, 23 Juan Pablo Socino.

 

Entrenador: Daniel Hourcade.

 

Sudáfrica

 

15 Willie le Roux, 14 JP Pietersen, 13 Jesse Kriel, 12 Damian de Allende, 11 Bryan Habana, 10 Handre Pollard, 9 Ruan Pienaar, 8 Duane Vermeulen, 7 Schalk Burger, 6 Francois Louw, 5 Victor Matfield (c), 4 Eben Etzebeth, 3 Frans Malherbe, 2 Bismarck du Plessis, 1 Tendai Mtawarira.

 

Suplentes:

16 Adriaan Strauss, 17 Trevor Nyakane, 18 Jannie du Plessis, 19 Lodewyk de Jager, 20 Willem Alberts, 21 Rudy Paige, 22 Pat Lambie, 23 Jan Serfontein.

 

Entrenador: Heyneke Meyer.

 

Síntesis

 

Primer Tiempo

7´ Try  -  JP Pietersen Conv. Handre Pollard (SUD)

12´ Penal – Pollard (SUD)

33´ Penal – Pollard (SUD)

40´ Penal – Pollard (SUD)

 

Incidencias:

4´ - Amarilla -  Tomas Cubelli (ARG)

 

Segundo Tiempo

1´ Drop -  Nicolas Sanchez – (ARG)

3´ Try Eben Etzebeth – (SUD)

8´ Penal – Pollard (SUD)

13´ Penal -  Nicolas Sanchez – (ARG)

40´ Try – Juan Pablo Orlandi Conv. Nicolás Sanchez (ARG)

   
 
 

Compartí

 
 
 
 
 
 

Copa del Mundo / Inglaterra 2015 - Finales

 
Fecha
 
 

Otras de Inglaterra 2015