Londres 2015
miércoles 02 de diciembre de 2015
 
 

Sin doping en el Mundial

La WR anunció este martes que no registró casos de dopaje durante la última edición del mundial. “esto no significa que nos podamos relajar”, afirmó Bernard Lapasset.

 
Aguarde un instante...

Durante la Copa del Mundo realizada este año en Inglaterra, la World Rugby tomó 468 muestras en los 20 equipos participantes; 200 fueron durante la competencia y 268 fuera de competencia. El control, realizado en conjunto con la UK Anti-Doping, incluyó una mezcla de orina (317 muestras) y sangre (151) de las cuales ninguna dio resultados analíticos adversos.

“El dopaje es una de las principales amenazas a la integridad de nuestro deporte y World Rugby está comprometida con un programa de prevención, testeos dirigidos y educación global para asegurarnos que todos los jugadores en todos los niveles entiendan la importancia para la salud y la performance de mantener un campo de juego parejo para todos.”, afirmó el Presidente de World Rugby Bernard Lapasset  quien agregó, “Nuestro programa en la Copa de Mundo estaba basado en testeos surgidos de inteligencia y refleja nuestro compromiso en asegurar que estamos por encima de la curva en este sentido. Si bien no hubo resultados adversos antes o durante la copa, esto no significa que nos podamos relajar. Por ello, hemos incrementado nuestro presupuesto en esta importante área y comprometido a guardar las muestras para potenciales futuros análisis.”

   
 
 

Compartí

 
 
 
 
 
 

Copa del Mundo / Inglaterra 2015 - Finales

 
Fecha
 
 

Otras de Inglaterra 2015