Los Pumas vs Sudáfrica
viernes 30 de octubre de 2015
 
 

Último capitulo

Los Pumas ancarán esta tarde el último partido en el mundial. Dispuestos a conseguir el bronce enfrentarán desde las 17 a Sudáfrica.

 
Aguarde un instante...

El Olympic Park de Londres será el escenario de la última presentación mundialista de Los Pumas que enfrentan a Sudáfrica por el tercer puesto en la Copa del Mundo 2015.

 

Desde las 5 de la tarde, los 23 jugadores argentinos saltarán por última vez a la cancha en territorio británico donde buscarán, una vez más, cerrar su participación mundialista con el bronce colgado en el cuello. Para algunos de ellos será la última vez que vistan la celesta y blanca. Juan Figallo, Marcelo Bosch y Juan Imhoff seguirán sus carreras en tierras europeas por lo que su participación en futuros partidos con Los Pumas queda vedada por la nueva disposición de la UAR que establece que para formar parte de la selección deben formar parte del equipo que jugará el súper rugby, ósea estar contratado por la entidad madre del rugby argento.

 

Pera más allá de la emotividad que tendrá el partido en sí, enfrente estará Sudáfrica que a pesar de que su entrenador, Heyneke Meyer, ninguneó esta instancia al afirmar que un partido como éste era “como besar a su hermana”,  los Springboks irán a la casa del bronce. Para el choque de hoy  los sudafricanos tendrán dos cambios en relación al equipo que cayó ante Nueva Zelanda; el primero de ellos es el ingreso de Victor Matfield, que jugará su último partido internacional, ingresa por Lodewyk de Jager  que ira al banco y Ruan Pienaar entra por Fourie Du Preez como medio scrum.

 

En Los Pumas habrá cambios al por mayor, en total serán diez los cambios realizado por el entrenador argentino; Ramiro Herrera, Tomás Lavanini, Juan Fernández Lobbe, Santiago Cordero y  Nicolás Sánchez son los únicos jugadores que se repiten respecto al partido con Australia. Marcos Ayerza había sido confirmando entre los XV pero en la última práctica se desgarró por lo que su lugar lo tomará Juan Figallo y Santiago García Botta tomará su lugar en el banco.

 

Argentina, Los Pumas, buscarán repetir la proeza del 2007 y así cerrar este último capítulo con una sonrisa.

 

Formaciones:

 

Argentina

15 Lucas González Amorosino, 14 Santiago Cordero, 13 Matías Moroni, 12 Jerónimo de la Fuente, 11 Horacio Agulla, 10 Nicolás Sánchez (c), 9 Tomás Cubelli, 8 Juan Manuel Leguizamón; 7 Juan Fernández Lobbe, 6 Javier Ortega Desio, 5 Tomás Lavanini, 4 Matías Alemanno, 3 Ramiro Herrera, 2 Julián Montoya, 1 Juan Figallo.

 

Suplentes:

16 Lucas Noguera Paz, 17 Santiago García Botta, 18 Juan Pablo Orlandi, 19 Guido Petti, 20 Facundo Isa, 21 Martín Landajo, 22 Santiago González Iglesias, 23 Juan Pablo Socino.

 

Entrenador: Daniel Hourcade.

Sudáfrica

 

15 Willie le Roux, 14 JP Pietersen, 13 Jesse Kriel, 12 Damian de Allende, 11 Bryan Habana, 10 Handre Pollard, 9 Ruan Pienaar, 8 Duane Vermeulen, 7 Schalk Burger, 6 Francois Louw, 5 Victor Matfield (c), 4 Eben Etzebeth, 3 Frans Malherbe, 2 Bismarck du Plessis, 1 Tendai Mtawarira.

 

Suplentes:

16 Adriaan Strauss, 17 Trevor Nyakane, 18 Jannie du Plessis, 19 Lodewyk de Jager, 20 Willem Alberts, 21 Rudy Paige, 22 Pat Lambie, 23 Jan Serfontein.

 

Entrenador: Heyneke Meyer.

   
 
 

Compartí

 
 
 
 
 
 

Copa del Mundo / Inglaterra 2015 - Finales

 
Fecha
 
 

Otras de Inglaterra 2015