UAR
martes 18 de marzo de 2014
 
 

Comienza el Torneo del Interior

El torneo comenzará éste sábado con la disputa de 16 partidos a lo largo de todo el país y se jugará hasta el 3 de mayo.

 
Aguarde un instante...

Este fin de semana dará inicio el Torneo del Interior, con una amplia presencia de clubes de todo el país, divididos en dos categorías y representando a trece Uniones Provinciales: Tucumán, Cuyo, Mar del Plata, Alto Valle, Cordobesa, Santafesina, Nordeste, Rosario, Salta, Sur, Austral, Entrerriana y chubut. Esta primera jornada tendrá un total de 16 partidos a lo largo de todo el país y se extenderá hasta el 3 de mayo.

Corría 1998 cuando esta competencia tuvo su bautismo, con un sistema de disputa que incluyó a 43 clubes. En esa primera oportunidad, el que levantó la copa fue el Jockey Club de Córdoba, quien se impuso 25-13 a los mendocinos de Maristas en la final.

El torneo tuvo continuidad hasta 2004, para luego entrar en una pausa de cuatro años. En 2009 el certamen resurgió y fue ganado por Duendes de Rosario, actual bicampeón y el club más ganador de esta competencia, con cuatro títulos.

“Este fin de semana la UAR lanza el segundo de sus grandes torneos, el ya consolidado Torneo del Interior A y B. Es importante saber que el club que sea coronado campeón ganará para su región la plaza del último equipo del interior en el torneo Nacional de Clubes que comenzó el fin de semana pasado. A su vez, el último clasificado del Interior A, cederá su plaza a la región que pertenezca el club campeón del Interior B”, señaló Carlos Araujo, Presidente de la Comisión de Competencia y Desarrollo

“Este torneo es muy importante para continuar desarrollando el rugby en todo el país. Esta competencia involucra a trece uniones, ayudando a mejorar y ampliar el intercambio entre las regiones y a elevar el nivel de competencia de todos sus clubes. Entre los tres torneos de clubes, están involucrados 48 instituciones de todo el país”.

En la categoría “A”, estará en juego una plaza para el Nacional de Clubes 2015, que será ganada para la Región a la que representa el club que se corone campeón en la final que se jugará el sábado 3 de mayo.

A su vez, en la categoría “B” se repetirá el premio para la Región del equipo que resulte ganador, permitiéndole obtener un lugar en el Torneo del Interior “A” de la próxima temporada.

   
 
 

Compartí

 
 
 
 
 
 

Otras de Torneo del Interior