Agustín Pichot
martes 11 de diciembre de 2018
 
 

"El mundo del rugby no es justo"

El vicepresidente de la World Rugby, Agustín Pichot, defendió su propuesta de crear la “Liga de las Naciones” y criticó la actitud de las uniones más poderosas, “Los grandes países se benefician de los pequeños. No hay solidaridad”, aseguró.

 
Aguarde un instante...

Entrevistado por L’Equipe, Agustín Pichot hizo una profunda defensa de su idea de crear la “Liga de las Naciones”, la cual estaría formada por 36 seleccionados, divididos en tres divisiones y que contaría con ascensos y descensos. La propuesta recibió un sinfín de críticas alrededor de todo el mundo, sobre todo de las potencias quienes reprochan la iniciativa basándose en conceptos económicos,  “Todavía tengo un año y medio de permanencia en este cargo y lucharé con todas mis fuerzas”, aseguró el Vicepresidente de la World Rugby.

Antes de lanzar algunas municiones pesadas a las uniones más poderosas, Pichot explicó como sería esta nueva competencia si prospera, “La WR está trabajando en un nuevo proyecto de competición, una Liga de Naciones, para reemplazar los test de junio y noviembre”, afirmó y agregó , “¿Cuál fue el punto de partida? El hecho de que el rugby internacional de noviembre, o el de junio, ya no interesa, excepto en Inglaterra e Irlanda, cuando están los All Blacks. En Francia, los partidos contra Sudáfrica y Fiji no han logrado llenar el Stade de France”.

Una vez explicada la iniciativa Pichot reflexiono, “me parece que, desde hace algunos años, el mundo del rugby no es justo. Los grandes países se benefician de los pequeños. No hay solidaridad. Las injusticias son permanentes, financieras cuando las naciones del Tier 2 no reciben ninguna parte de las ganancias generadas por los partidos contra los equipos grandes que son los únicos organizadores, o se divierten cuando los jugadores de estos mismos países no son liberados por sus clubes - con el dolor de ganar menos dinero - para representar a su seleccionado”, amplió.

En enero Pichot estará nuevamente en  Dublín donde habrá una reunión que definirá si avanza o no la propuesta del ex capitán de Los Pumas. Allí habrá muchas resistencia por parte de la uniones que perteneces al Tier 1, donde lógicamente hay mayor resistencia a esta iniciativa.

 

   
 
 

Compartí