Internacionales
lunes 10 de febrero de 2020
 
 

¿Sudáfrica puede irse al 6N?

En Inglaterra afirman que los Springboks se unirían al certamen europeo, “gracias a Dios que fue escrito en un periódico inglés porque no creo la mayoría de esas cosas”, aseguró Ian Foster.

 
Aguarde un instante...

El viernes último el periódico ingles Mail Sport los Springboks estarían en medio de una negociación para dejar el Rugby Championship y empezar a competir a partir del 2024 en el Seis Naciones.

 

A raíz de la noticia publicada por el diario británico, de corte sensacionalista, varias figuras del rugby mundial salieron a dar sus puntos de vista sobre tamaño rumor, "Mi reacción inicial fue agradecer a Dios que (la noticia) fue escrita en un periódico inglés porque no creo la mayoría de esas cosas", afirmó Ian Foster Head Coach de Nueva Zelanda quien agregó, "No me puedo imaginar un año All Black sin los sudafricanos. Si lo piensas bien, históricamente son nuestro mayor rival. Al igual que nosotros, han firmado acuerdos con sus emisoras hasta 2025 para participar en SANZAAR". Y esta semana estuvimos hablando sobre el futuro de nuestras competiciones a nivel Super Rugby e internacional".

 

Al igual que Foster, otro que mostró su desagrado con la noticia publicada fue Eddie Jones, entrenador de Inglaterra, “El 6 Naciones se lo conoce como el mejor torneo del mundo y creo que lo es. Entonces, ¿por qué querrías agregar otros equipos que van a disminuir el nivel de competencia?”, afirmó para luego agregar, “La competencia es mucho más dura que la Copa del Mundo. Se ha vuelto mucho más físico y sólo va a tener más. No quieres este tipo de juego todas las semanas, pero los entrenadores del hemisferio sur ciertamente admiran al 6 Naciones”.

 

Si bien varios referentes desestimaron dicha información, cabe recordar que hacer pocas semanas el diario francés L´Equipe publicó que Sudáfrica y Japón estaban en negociaciones para sumarse a la competencia con la bendición de Bernard Laporte (presidente de la Unión Francesa) y Claude Atcher (Director de la Copa del Mundo 2023).

   
 
 

Compartí