Para el 2021
viernes 24 de julio de 2020
 
 

Afirman que Australia quiere invitar a Jaguares

Un medio australiano sostiene que la unión australiana rechazaría la idea armar un torneo con Nueva Zelanda y estaría pensando invitar al equipo argentino.

 
Aguarde un instante...

En Australia la decisión de armar un torneo junto a Nueva Zelanda esta demorada. Según el periódico Sydney Morning Herald el retraso se debe a que ambas uniones no se ponen de acuerdo en la cantidad de equipos participantes.

 

La propuesta de Nueva Zelanda para esta suerte de Super Rugby oceánico, contempla 5 equipos locales, 2 australianos y 1 equipo invitado de las Islas del Pacífico. Según el periódico local esta idea no cayó muy simpática en Sídney por lo que es muy probable que la invitación sea rechazada.

 

Con este panorama es muy posible que australianos y neozelandeses no se pongan de acuerdo, por lo que el presidente de la Unión Australiana, Hamish McLennan, ya estaría en conversaciones con su par de la UAR y con Agustin Pichot.

 

La propuesta por parte de los Wallabies sería una invitación para albergar a los Jaguares en 2021 y armar un torneo junto a las 5 franquicias australianas, Sunwolves de Japón, Jaguares y un equipo fiyiano, el candidato es Fijian Drua que compite en la National Rugby Championship que se disputa en ese país.

 

Por ahora son rumores, pero está claro que no cayó muy bien en los miembros de la SANZAAR, y en varios lugares del mundo, que Nueva Zelanda se haya cortado solo y que haya tomado decisiones pensando solo en intereses propios. Al respecto el Director Ejecutivo de la Unión Sudafricana de Rugby, Jurie Roux, disparó hace unos días contra los miembros de la unión Maori, “Si alguien expulsó a alguien del Super Rugby, fue Nueva Zelanda expulsándose así misma".

   
 
 

Compartí

 
 
 
 
 
 

Otras de Internacionales