Sudáfrica
lunes 12 de agosto de 2013
 
 

Arrancó la Currie Cup

La primera fecha del torneo por uniones más importante de Sudáfrica comenzó con algunas sorpresas: Western Province, el campeón defensor, igualó con Bulls, mientras que Griquas dio el batacazo ante Natal Sharks y Cheetahs hizo lo propio ante Lions.

 
Aguarde un instante...

El viernes, Griquas dio la primera sorpresa del torneo al superar a Natal Sharks por 32 a 30 en Durban. El conjunto albiazul se impuso con dos tries de Jacques Botes y otro de Lwazi Mvovo. El ex springbok, Butch James, convirtió los tres y además, aportó tres penales. Para el local, Marcus Schoeman y Carel Greeff apoyaron en el ingoal, en tanto que Nico Sheepers anotó 20 puntos.

 

El sábado, Cheetahs venció ajustadamente a Lions por 30 a 29 en condición de visitante. Los de Bloemfontein marcaron cuatro tries por medio de Robert Ebersohn, Boom Prinsloo, Sarel Pretorius y Johann Sadie. Asimismo, Riaan Smith y Elgar Watts sumaron una conversión y un penal cada uno para sellar el triunfo. Los dueños de casa se quedaron con las manos vacías a pesar de los tries de Stokkies Hanekom, Willie Britz y Ruan Dreyer, sumados a los 14 puntos de Marnitz Boshoff con el pie.

 

Horas más tarde, Western Province, el último campeón del certamen, apenas logró un empate en 24 ante Bulls en Ciudad del Cabo. El apertura, Gery van Aswegen, aportó un penal y convirtió las tres conquistas de Gio Aplon, Patrick Howaard y Nizaam Carr para el combinado albiazul. Por su parte la visita hizo tablas con dos tries Francois Venter y Jean Cook, mientras que Tony Jantjies convirtió uno y anotó cuatro penales. 

 

Culminada la primera fecha, Griquas y Cheetahs lideran con 4 puntos, aventajando por 2 unidades a Western Province y Bulls, sus más inmediatos perseguidores. En la parte baja, Natal Sharks y Lions cierran la tabla con 1 punto. 

   
 
 

Compartí

 
 
 
 
 
 

Otras de Internacionales