Internacionales
lunes 10 de diciembre de 2018
 
 

Carriza: "Por ahora me quedo en Francia"

A los 34 años Manuel Carriza colgó los botines. Su último partido profesional fue este fin de semana en Francia con la camisera de Lyon.

 
Aguarde un instante...

Manuel Carriza se despidió del Rugby Profesional, fue este sábado en el partido en el que su equipo, Lyon cayó ante Warriors por 42 a 22. El segunda línea rosarino comenzó su carrera en el Jockey Club de Rosario, luego emigró a Europa para jugar con el Barritz, Racing 92, luego paso al rugby sudafricano donde defendió los colores de Stormers y Western Province,  equipos con el que ganó la Currie Cup, "Estoy muy orgulloso de mi carrera", afirmó en al ante sala de su último partido.

“Estoy muy feliz de haber tomado esa decisión. Ha pasado un tiempo desde que juego al rugby. Llegué en 2005 (Biarritz) y quiero seguir adelante”, explicó Carriza al ser entrevistado por el sitio rugbyrama, y agrega, “Soy joven para la vida cotidiana, para el rugby un poco menos. Sé que tengo mucha energía pero para hacer otra cosa, no para el rugby. Tengo cada vez menos ganas. Quería terminar bien.”

Su  carrera en los seleccionados argentino también fue extensa,  jugó en Los Pumita en 2003 y 2004, y el 5 de diciembre de 2004 debutó con Los Pumas ante Sudáfrica, partido jugado en  cancha de Vélez Sarsfield, ese partido fue el que le abrió las puertas al viejo continente.

En 2011, jugó cuatro en el Mundial de Nueva Zelanda junto a Los Pumas. Con la llegada de Daniel Hourcade a la selección se quedó afuera de certamen mundialista de Londres. Su último partido con la celeste y blanca fue en el Championship 2015.

Si bien oficialmente Carriza decidió alejarse del rugby, en su Club, el Jockey de Rosario, lo esperan con la ilusión de tenerlo al menos en el torneo Litoral 2019, “Por ahora me quedo en Francia. Voy a Argentina a disfrutar el verano, la familia y las fiestas con mi esposa y mi hija. A fines de febrero, vuelvo a París. Después, veré si me quedo en París o si nos mudamos a otro lugar con mi familia. No lo pensamos aun”, explicó el rosarino sobre su futuro, el tiempo dirá si lo tienen de vuelta o no el Jockey.

 

   
 
 

Compartí

 
 
 
 
 
 

Otras de Internacionales