Japón
martes 23 de abril de 2019
 
 

Con algunos reproches, Mori dejó la JFRU

A meses del mundial Yoshiro Mori renunció la semana pasada como presidente honorario de Federación japonesa de rugby y reclamó cambios.

 
Aguarde un instante...

Yoshiro Mori anunció el último miércoles su dimisión al puesto de presidente honorario de la Federación de rugby de Japón (JFRU). La decisión del ex primer ministro japonés fue sorpresiva debido a la cercanía del Mundial.

 

Mori estuvo al frente de la JFRU hasta 2015 y luego paso el mando a Masaru Okamura, quedando como presidente honorario. Durante su mandato jugó un papel clave para que Japón organice su primera Copa del Mundo de rugby.

 

Luego de la reunión con los dirigentes realizada la semana pasada, Mori decidió su renuncia luego de algunos desencuentros en temas relacionados a la logística en la organización de la Copa del Mundo a jugarse en pocos meses.

 

Desde la federación nipona anunciaron que Mori "Dio a conocer su intención de dimitir debido a su edad y a su estado de salud", y aclaró que a pesar de 81 años, seguirá al frente del comité organizador de los Juegos Olímpicos de Tokio-2020.

   
 
 

Compartí