World Rugby
jueves 28 de febrero de 2019
 
 

Críticas a la liga mundial y pedido de boicot

En Nueva Zelanda aseguran que la propuesta de Pichot para el nuevo torneo de la WR es un hecho. En Fiji y Samoa se quejaron y llaman a boicotear la Copa del Mundo, Kieran Read también sumó su queja.

 
Aguarde un instante...

El periódico Herald de Nueva Zelanda reveló este jueves que la World Rugby ha estado negociando, sin consultar a los jugadores, la creación de la Liga Mundial con 12 seleccionado del Tier 1 que jugarán entre sí cada año que no sea Copa del Mundo y que la idea es que su debut sea a partir del próximo año y durante al menos 12 años antes de que se vuelva a negociar el acuerdo.

En la primicia el periódico asegura que de la liga quedarían afuera países como Fiji, Samoa y Tonga, que como es sabido han aportado grandes jugadores pese a no tener el poderío económico de las otras naciones.

Conocida la noticia varias voces se alzaron en su contra en el Pacífico varias de ellas llaman a boicotear la Copa del Mundo que se jugará en Japón este año, entre los reclamos más resonantes está el de Kieran Read, capitán de los All Blacks quienes manifestó su preocupación por el futuro del rugby en Oceanía, "Después de escuchar los problemas planteados por muchos de los jugadores, debemos tener mucho cuidado de equilibrar las necesidades comerciales del juego, con las necesidades de bienestar del jugador y garantizar que la calidad y la integridad de los partidos cumplan con las expectativas", dijo Read quien agregó "Los fanáticos quieren ver buenos juegos; no quieren ver a jugadores fatigados jugando una calidad reducida de rugby como parte de una competencia debilitada que no funciona para los jugadores y clubes”.

 

La preocupación de muchas figuras del rugby en el continente oceánico es que, según el Herald de Nueva Zelanda, el formato de competencia no contaría con ascensos y descensos durante los 12 años que dure, por lo que quedarían marginado de la competencia Fiji, Samoa y Tonga, quienes jugarían en una hipotética segunda división, pero lo que tal vez causó mayor malestar es la inclusión de Japón y Estados Unidos como invitados.

 

El ex jugador samoano, Eliota Fuimaono Sapolui, fue más allá en su reclamo, y utilizó las redes sociales para llamar a un boicot,  "las uniones de jugadores del Pacífico deben seriamente, y quiero decir seriamente, presionar a los equipos del Pacífico a boicotear la RWC 2019. El anuncio de hoy arruinó absolutamente todo", escribió.

   
 
 

Compartí