Internacionales
lunes 15 de abril de 2019
 
 

Cuestionado Folau podría dejar el Rugby

La unión Australiana emitió un aviso de incumplimiento por parte del jugador que tiene 48 horas para responder. El domingo Folau abrió las puertas de su retiro.

 
Aguarde un instante...

La polémica por el mensaje homofóbico publicado en las redes sociales por Israel Folau siguen dando que hablar en el mundo deportivo. Luego que la Unión Australiana y los Waratahs decidieran anular el contrato por 1.4 millones de dólares anuales, el back no dio signos de arrepentimiento y abrió las puertas de su retiro, “La decisión sobre mi futuro está en proceso, pero creo que Dios tiene el control de todo. Cualquiera sea su voluntad, ya sea para seguir jugando o no, estoy más que feliz de hacer lo que Él quiere que haga”, le dijo Folau al diario Sydney Morning Herald y aclaró que peleará por seguir jugando.

 

A modo de respuesta, la Unión australiano confirmó el aviso de incumplimiento del código de conducta  y afirmó que respetará todos los procesos vigentes incluyendo el pedido de una audiencia por parte del jugador, "La Unidad de Integridad de Rugby Australia consideró que Folau había cometido un incumplimiento de alto nivel del Código de Conducta para Jugadores Profesionales que justifica la rescisión de su contrato de trabajo. Folau tiene 48 horas para aceptar la sanción o hacer que el asunto se refiera a una audiencia sobre el Código de conducta”, afirma el comunicado.

 

El texto también explica que “Después de los eventos del año pasado, Israel recibió una advertencia formal sobre las expectativas de él como jugador de los Wallabies y los Waratahs de NSW con respecto al uso de las redes sociales y no ha cumplido con esas obligaciones".

 

Si Folau abre el camino a una audiencia, un tribunal independiente de tres personas será convocado. Tras escuchar la defensa del jugador sus integrantes determinarán si Folau ha infringido el código y, de ser así, qué la sanción será aplicada.

 

Más allá de la decisión que el tribunal pueda tomar sobre la situación contractual del back, desde el cuerpo técnico de los Wallabies, encabezado por Michael Cheika, afirmaron que no tendrán en cuenta a Folau en futuras convocatorias a raíz de sus dichos.

   
 
 

Compartí