Daños colaterales del tifón
sábado 12 de octubre de 2019
 
 

Duro comunicado de la World Rugby contra Escocia

El tifón que por estas horas azota Japón obligó a la WR a suspender partidos. Escocia planteó su queja ante la posibilidad de correr el mismo camino. 

 
Aguarde un instante...

El tifón Hagibis, el más violento en los últimos 60 años en Japón, toca tierra este sábado. La World rugby ya había anunciado el jueves que dos de los tres partidos programados para este día se suspendieron atendiendo medidas de seguridad, Nueva Zelanda Italia y Francia - Inglaterra. El tercero, Irlanda-Samoa, se jugará porque se desarrollará en una zona alejada de la región más afectada. La duda se ha puesto en el día domingo donde el invicto seleccionado de Japón se cruzará, en Yokohama, con Escocia definiendo quien pasará a la segunda ronda del torneo. Si no se juega el seleccionado local se verá beneficiado. Los escoces ya pusieron el grito en el cielo ante la posibilidad de cancelar el pleito, atento a que la división de puntos los dejaría afuera en primera ronda. "No vamos a dejar que Escocia sea el daño colateral por una decisión que se tome con prisa", avisó Mark Dodson, presidente de la Unión de Rugby de Escocia. La World Rugby emitió en las últimas horas un comunicado refiriéndose en duros términos a la postura escocesa. “Es decepcionante que la Scottish Rugby Union haga estos comentarios en un momento en que estamos haciendo todo lo posible para permitir que todos los partidos del domingo tengan lugar según lo programado, y cuando existe una amenaza real y significativa para la seguridad pública debido a lo que se predice ser uno de los tifones más grandes y destructivos que golpeó a Japón desde 1958”, señala el comunicado oficial recordándole a Dodson que la unión que preside firmó “los términos de participación de la Copa Mundial de Rugby 2019, que establecen claramente en la Sección 5.3: Donde no se puede comenzar un partido de grupo el día en que está programado, no se pospondrá hasta el día siguiente, y se considerará cancelado. En tales situaciones, el resultado se declarará empatado y los equipos recibirán dos puntos de partido cada uno y no se registrará ningún puntaje ".

El comunicado cierra con una definición tajante: “fue una decisión justa y correcta para todos los equipos mantener la posición descrita en los términos de participación. Sería inapropiado hacer más comentarios en un momento en que estamos totalmente centrados en la seguridad de todos y en los partidos de este fin de semana”.

   
 
 

Compartí