Francia
jueves 13 de diciembre de 2018
 
 

El rugby francés de luto

Nicolas Chauvin, de 19 años, jugador de rugby, falleció en pleno partido a consecuencia de un paro cardíaco después de recibir un duro tackle el fin de semana pasado.

 
Aguarde un instante...

Luto en el rugby francés tras la muerte de Nicolas Chauvin, un joven jugador de 19 años del equipo amateur del Stade Français. El tercera línea sufrió un durísimo tackle a la altura del cuello lo que provocó la fractura de la segunda vértebra cervical, esto derivó en un paro cardíaco y una hipoxia (falta de oxigeno) cerebral.

Los médicos del campo de juego lograron recuperar su pulso luego de 20 minutos de reanimación, pero no lograron que recupera la conciencia. Chauvin  estuvo internado desde el domingo y en la noche del miércoles el club dio a conocer la noticia del fallecimiento del jugador, “Con inmensa tristeza que el Stade Français Paris comparte la muerte de Nicolas Chauvin. Todos nuestros pensamientos van a la familia de Nicolas”, publicó en sus redes sociales adjuntando el comunicado oficial dando detalles de la lesion que provocó la muerte del chico de 19 años.  

   
 
 

Compartí