Comenzará en Abril
viernes 20 de marzo de 2020
 
 

En Australia habrá un nuevo torneo local

Tras la suspensión del Super Rugby y la decisión gubernamental de cerrar las fronteras, la Unión australiana creó un nuevo certamen.

 
Aguarde un instante...

La Unión australiana decidió la creación de un nuevo torneo que comenzará en abril y disputado por los equipos que participan el suspendido Súper Rugby y Western Force. El certamen se jugará íntegramente a puertas cerradas.

 

En un principio se barajó la posibilidad de que el equipo japón, Sunwolves, se sume al certamen, pero las restricciones que impera en el país oceánico boicotearon la idea y se invitó a Western Force.

 

La CEO de Rugby AU, Raelene Castle, dijo en un comunicado que este modelo tenía el apoyo de los jugadores clave en el rugby australiano.

 

"Rugby Australia, los cuatro equipos australianos de Super Rugby y RUPA están unidos detrás de la continuación de Super Rugby en 2020 y han estado trabajando intensamente hacia una solución de competencia con nuestros socios de SANZAAR en los últimos seis días", dijo.

 

"Todavía hay algunos elementos para trabajar como grupo, pero estamos extremadamente seguros de que entregaremos un producto significativo para el resto de la temporada para los fanáticos y los locutores".

 

"Hemos acordado los principios de seguir el camino de una solución nacional en Australia que verá a nuestros equipos competir entre sí en un formato de todos contra todos de abril a junio, seguido de un formato de la serie de Finales aún por determinar".

 

Como dijimos el certamen comenzará en abril a puertas cerradas, en partidos de ida y vuelta, imitando la iniciativa de la NRL y AFL que comenzaron en la última quincena. Se espera que Sudáfrica y Nueva Zelanda implementen competencias nacionales similares en los próximos días.

   
 
 

Compartí