Japón 2019
viernes 08 de noviembre de 2019
 
 

Escocia sancionada

La WR impuso una multa de £ 70,000 a la Scottish Rugby Union y ordenó disculparse tras criticar al ente en la previa del encuentro ante Japón en la Copa del Mundo.

 
Aguarde un instante...

“No vamos a dejar que Escocia sea el daño colateral por una decisión que se tome con prisa", fue la lapidaria respuesta de Mark Dodson, presidente de la Unión de Rugby de Escocia, ante la posibilidad que el partido ante Japón sea suspendido por la World Rugby por el tifón Hagibis.

 

Por estas palabras, dichas en una entrevista publicada en el periódico británico The Telegraph,  los organizadores de la Copa del Mundo emitieron un comunicado lamentándose por aquellas declaraciones. Ahora,  un Comité Independiente de Disputas, de la World Rugby, sancionó a la Scottish Rugby Unión por los comentarios de Dodson con una multa de £ 70,000, además la unión escocesa deberá enviar una disculpa escrita por los comentarios desafortunados de su presidente, “El comité determinó con respecto al primer cargo que los comentarios atribuidos a Mark Dodson equivalían a mala conducta y desacreditaron el juego”, afirma la WR el comunicado emitido.

 

Cabe recordar que el partido finalmente se jugó y terminó en favor de los japoneses que ganaron 28-21, resultado que eliminó a Escocia del mundial.

   
 
 

Compartí