martes 30 de octubre de 2018
 
 

Estos son los candidatos al try del año

Se anunciaron los candidatos para quedarse con el premio al mejor try del 2018, el ganador se conocerá el  25 de noviembre en los World Rugby Awards en Monte Carlo.

 
Aguarde un instante...

Fueron anunciados los nominados para quedarse con el premio al mejor try del año, cuyo ganador será anunciado el 25 de noviembre en los World Rugby Awards en Monte Carlo.

 

Dos de los tries en la lista surgieron de pelotas recuperados en el campo propio por Nueva Zelanda y terminaron con el segunda línea Brodie Retallick y el apertura Beauden Barrett apoyando, mientras que los otros dos fueron del octavo irlandés CJ Stander y el wing escocés Sean Maitland.

 

Barrett, el Jugador de XV del año 2016 y 2017, podría ser el primer jugador en recibir dos veces este premio al Try del Año, tras recibirlo en 2013 por un try ante Francia.

 

Los cuatro tries finalistas  fueron elegidos por el jurado formado por:  la neozelandesa Melodie Robinson, el irlandés Ronan O’Gara, el italiano Marco Bortolami y Shane Williams, de Gales.

 

Los candidatos:

 

Beauden Barrett (Nueva Zelanda)

Faltando doce minutos en el segundo test por la Bledisloe Cup en Eden Park, Brodie Retallick le arrancó el balón al pilar australiano Tom Robertson en sus propias 22 y rápidamente pasó a TJ Perenara que a su vez pasó a Damian McKenzie para lanzar el contraataque. Tras vencer a dos rivales en una carrera de 30 metros, pasó en el contacto a Anton Lienert-Brown en apoyo. Este corrió hasta pasar a Ben Smith que tenía por afuera a Beauden Barrett. El apertura piso hacia adentro para evitar el tackle de Marika Koroibete para apoyar su cuarto try del encuentro.

 

 

Sean Maitland (Escocia)

 

Un pase llovido de Finn Russell desarticuló la defensa de Jonathan Joseph y Jonny May, dándole espacio al centro Huw Jones para correr desde sus propias 22 a las rivales en el encuentro por la Calcutta Cup en Murrayfield. Si bien fue frenado por un recuperado May, sus compañeros llegaron rápidamente en apoyo y al reciclar el balón, éste le llegó a Russell nuevamente que volvió a generar espacio con un gran pase a su wing Maitland, que apoyó en la bandera.

 

 

Brodie Retallick (Nueva Zelanda)

 

Retallick comenzó y terminó este típico try neozelandés en el primer test del Rugby Championship en Sydney. Primero superó al medioscrum australiano Will Genia y le pasó a Damian McKenzie para lanzar el contraataque que siguieron Beauden Barrett y Ben Smith. Reciclando el balón, que fue de derecha a izquierda, el apertura le cedió a Retallick que con una gran finta en el pase superó a Bernard Foley para correr en solitario unos 30 metros.

 

CJ Stander (Irlanda)

Tras ganar Peter O'Mahony un lineout en el primer tiempo, el balón corrió por las manos de Conor Murray, Johnny Sexton y el pilar Tadhg Furlong que pasó a Bundle Aki, llegando el centro a los 22 metros donde encontró por adentro al octavo CJ Stander. No se definió allí el try ya que Stander debió quebrar los tackles de Richard Wigglesworth y James Haskell. El envión fue suficiente para apoyar en la base del poste.

 

 

World Rugby

 

 

   
 
 

Compartí

 
 
 
 
 
 

Otras de Internacionales