Por sus dichos en la redes sociales
martes 07 de mayo de 2019
 
 

Folau culpable y a la espera de una sanción

El jugador fue declarado culpable por incumplimiento severo de contrato. En las próximas horas se conocerá la sanción, la rescisión del vínculo es una de las opciones que tiene el tribunal.

 
Aguarde un instante...

El futuro de Israel Folau en el rugby australiano es cada vez más sombrío después de que un panel independiente determinó que la superestrella de los Wallabies cometió un incumplimiento de "alto nivel" de su contrato.

 

El panel de jurado compuesto de tres personas se reunirá en las próximas horas para decidir sobre la sanción de Folau luego de la extensa audiencia sobre el código de conducta realizada en Sydney.

 

La CEO de Rugby Australia, Raelene Castle, emitió un aviso de incumplimiento a Folau el mes pasado luego de sus polémicas publicaciones en las redes sociales sobre homosexuales y otros pecadores, y amenazó con romper su contrato de cuatro años por un valor cercano a los $ 4 millones de dólares.

 

Además de Castle, el entrenador de los Wallabies, Michael Cheika, el director ejecutivo de Waratahs Rugby, Andrew Hore, presentaron distintitas pruebas a lo largo de los 3 días de audiencias, al igual que el jugador.

 

Si bien Folau aún puede evitarse el despido, la rescisión de su contrato es una posibilidad. Si el panel considerara que la violación de Folau del código de conducta de los jugadores de Rugby Australia fue de "alto nivel”.

 

Ante de comenzar con las audiencias Folau rechazó un acuerdo de $ 1 millón ofrecido por Rugby Australia.

 

Expertos en asuntos legales deportivos aseguran que el caso del jugador podría derivar en la primera sanción a un deportista por expresas su creencias religiosas al tiempo que aseguraron que el “castigo” más viable para Folau podría ser una extensa suspensión y la aplicación de una multa severa. Decisión que Folau podrá apelar obligando a formar un nuevo jurado.

   
 
 

Compartí