Australia
miércoles 04 de diciembre de 2019
 
 

Folau llegó a un acuerdo

El jugador y la unión sellaron un acuerdo confidencial, "Rugby Australia, NSW Rugby e Israel Folau han zanjado su disputa legal", anuncia el comunicado publicado.

 
Aguarde un instante...

El ex jugador de los Wallabies Israel Folau fue expulsado en mayo de la selección y de la franquicia Waratahs debido a sus polémicos mensajes homófobos en las redes sociales. Luego de varias presentaciones judiciales las partes llegaron este miércoles un acuerdo confidencial.

 

"Rugby Australia, NSW Rugby e Israel Folau han zanjado su disputa legal por el despido de Israel Folau después de que publicara un mensaje religioso en las redes sociales", anuncia el comunicado difundido por Rugby Australia.

 

Cabe recordar que el tribunal ordenado una mediación tras una nueva presentación del jugador que reclamaba una indemnización  a 14 millones de dólares australianos, una suma mayor a la solicitada en un principio, esto se debió a que el back consideraba que su despido también afectaba sus futuros ingresos.

 

Folau fue despedido tras publicar en abril en su cuenta de Instagram contra los homosexuales a quienes según él "les espera el infierno", por la que Rugby Australia consideró que quebrantaba su código de conducta.

 

En el comunicado Rugby Australia afirma que "no permite la discriminación de ningún tipo contra ninguna persona por su sexualidad", y pidió disculpas por el daño causado a este deporte.

   
 
 

Compartí