Seven
viernes 28 de agosto de 2020
 
 

Gales también disuelve su equipo seven

Al igual que Inglaterra, la unión de galesa anunció que cancela de su programa de Seven ante la imposibilidad de sostener financieramente la estructura.

 
Aguarde un instante...

A través de una comunicado la Unión de Gales de Rugby (WRU por su siglas en ingles), anunció la disolución de su equipo seven, “ La Unión de Rugby de Gales puede confirmar que su programa de Seven masculino dejará de operar en su formato actual debido al impacto continuo del Covid-19”.

 

El comunicado difundido este viernes cita palabras del Director de Rendimiento de WRU, Ryan Jones, “Es una situación extremadamente lamentable en la que nos encontramos, y una que se siente en todo el mundo dentro y fuera del contexto del deporte. He visto de primera mano lo mucho que los jugadores y el staff de Seven han puesto su corazón y alma en el programa, lo que ha hecho que esta decisión sea aún más difícil. Desafortunadamente, es poco probable que se puedan preparar para una competencia de alto nivel hasta al menos abril del próximo año. Las realidades de una situación financiera reducida nos han hecho imposible sostenerlo".

 

En el comunicado Jones agrega, “Estamos comprometidos a participar de competencias internacionales y el desarrollo continuo de los jugadores es una prioridad absoluta para la WRU, por lo que estaremos apoyando plenamente a nuestros atletas en sus aspiraciones olímpicas. No tener un equipo de seven sería una pérdida para el juego nacional y, como tal, no veo este anuncio como el fin del rugby de seven para la Welsh Rugby Union a largo plazo".

   
 
 

Compartí