miércoles 11 de enero de 2017
 
 

Imhoff nuevamente citado

El jugador Rosarino fue citado a declarar junto a sus compañeros Dan Carter y Joe Rokocoko por el caso de dopaje en junio pasado y del cual fueron absueltos.

 
Aguarde un instante...

La agencia francesa de lucha contra el dopaje (AFLD) citó esta semana a Juan Imhoff, Dan Carter y Joe Rokocoko por el caso de dopaje ocurrido en junio pasado. Los tres jugadores de Racing 92 fueron citados para la última semana de enero.

 

Los tres ya habían declarado ante la Comisión de lucha contra el dopaje de la Federación Francesa de Rugby (FFR) en junio y en Octubre fueron absueltos del cargo, "Como siempre afirmamos y defendimos, Dan Carter, Joe Rokocoko y Juan Imhoff, el médico del club, no cometieron la menor infracción al reglamento ni en contra de la ética", explicó el club parisino en un comunicado apenas se dio a conocer la resolución de la FFR.

 

Carter, Imhoff y Rokocoko tuvieron que dar explicaciones por la presencia de trazas de prednisolona, un corticoide, en cantidades superiores a las fijadas por el código mundial antidopaje. Este establece que el límite para dicha sustancia es de 30 nanogramos por mililitro, mientras que Carter presentaba un valor de 81 nanogramos y el argentino Imhoff sólo superaba por un nanogramo el límite.

 

El presidente de la AFLD, Bruno Genevois, afirmó que la  cita es un procedimiento normal y rutinario  aunque aclaro que la decisión de este tribunal podría revocar la resolución de la FFR, lo que sería un gran dolor de cabeza para los tres jugadores.

   
 
 

Compartí