Coronavirus
domingo 10 de mayo de 2020
 
 

Irlanda podría recibir el Pro14

Dirigentes de Gales y Escocia estudian la posibilidad de trasladar los equipos de estas regiones a suelo irlandés aprovechando permiso del gobierno local.

 
Aguarde un instante...

Con el Pro 14 suspendido, la dirigencia buscan la manera de retomar el certamen lo ante posible.  Uno de los posibles caminos para levantar la suspensión sería mudar el torneo a Irlanda.

 

En la actualidad el gobierno irlandés permite el ingreso de extranjero a su territorio, pero todo aquel que llegue tendrá la obligación de aislarse por 14 días. A partir de esta normativa, algunos han planteado la idea armar una “burbuja” para cada equipo, es decir jugadores y staff quedarían aislados completamente en Irlanda para así permitir su circulación. La segunda parte del plan consistiría en que todos los entrenamientos y partidos sean a puertas cerradas.

 

Si bien es muy probable que los equipos de Gales y Escocia acepten la idea, la duda esta en los equipos italianos (Zebre y Benetton) y sudafricanos (Southern Kings y Cheetahs), si bien esta pensado que también se aíslen en suelo irlandés, no se sabe si los gobiernos de cada país acepten la salida de los planteles.

 

La idea se discutirá en los próximos días por la comisión del Pro14, de aprobarse la reanudación del certamen no estaría garantizada ya que dependerá de la aprobación de los gobiernos.

   
 
 

Compartí