Repechaje
domingo 20 de junio de 2021
 
 

JJOO: Hong Kong verdugo de Argentina

En Mónaco el seleccionado femenino quedó eliminado del torneo que otorga una plaza a los Juegos Olímpicos.

 
Aguarde un instante...

El sábado último se jugó la primera jornada del repechaje hacia los Juegos Olímpicos de Tokio, que se disputó en el Estadio Louis II de Mónaco, el seleccionado femenino tuvo muy buenos resultados. En el debut las chicas derrotaron a México por 36 a 0, con tries de Josefina Padellaro (3), Sofía González, Florencia Moreno y Yamila Otero, mientras que en la segunda y última presentación del día vencieron a Samoa por 15 a 12, con tries de la capitana Gimena Mattus, Sofía González y Ariana Pérez.

 

En el segundo día del repechaje olímpico de Mónaco, disputada el último domingo, las dirigidas por Tomás Bongiorno no tuvieron la misma suerte que en la jornada inaugural. El primer rival fue Rusia quien se impuso ante las argentinas por 41 a 7, Sofía González fue la autora de la única conquista nacional. El segundo partido del día fue ante Hong Kong quien se llevó el partido por 24-5, al igual que ante rusia el try argentino fue apoyado por la jugadora de SITAS.

 

Con estos resultados, dos victorias y dos derrotas, Argentina no pudo conseguir su pasaje a los Juegos Olimpos. Sofía González quedó como la máxima goleadora del plantel con 28 tantos.

 

El plantel, que hacia más de un año que no jugaba, retornará el miércoles por la mañana a Buenos Aires.

   
 
 

Compartí