Internacionales
martes 18 de febrero de 2020
 
 

Kolisi: "Nos unimos por el deporte que amamos"

El capitán de Sudáfrica citó a Mandela en el discurso que dio tras el premió Laureus que recibieron los Springboks al mejor equipo del 2019.

 
Aguarde un instante...

"Cuando Mr. Mandela habló hace 20 años dijo que el deporte tiene el poder de unir. Puedo decir honestamente que lo sentí de primera mano”, afirmó el capitán de los Springboks, Siya Kolisi, en el discurso que dio tras recibir en nombre de sus compañeros el premio Laureus al mejor equipo del 2019.

 

“Obviamente, en 1995 era muy joven”, continuó el jugador de Stormers, “Con este grupo de jugadores, tenemos Afrikaans, Xhosa (idiomas locales) y muchachos de granjas y todos tenemos diferentes desafíos. Nos unimos por el deporte que amamos, que es el rugby. Nos unimos porque teníamos un objetivo y luchamos tanto el uno por el otro porque nuestro país siempre pasó momentos muy difíciles, con violencia de género y xenofobia".

 

Al finalizar sus palabras Kolisi añadió, "Para todos los deportistas: sigan haciendo lo que están haciendo porque no se trata sólo de ustedes. Hay gente que nos mira y realmente marcamos la vida de las personas de manera que ni los gobiernos ni los políticos pueden hacer. Pueden marcar y cambiar la vida de un niño. Ni siquiera sabes quién es o de dónde es, pero te mira y dice: 'algún día quiero ser así”.

 

   
 
 

Compartí