En 2021
martes 30 de marzo de 2021
 
 

La Championship podría jugarse en Oceanía

Nueva Zelanda Rugby presentó una propuesta a la SANZAAR para organizar junto Australia el torneo en 2021.

 
Aguarde un instante...

Este martes Nueva Zelanda Rugby presentó ante la SANZAAR una propuesta para organizar y albergar, junto con Australia, la próxima edición de la Rugby Championship.

 

“Nuestra opinión en este momento es que puede haber una gran oportunidad para hacer un formato de co-hosting. Tenemos partidos en los que los All Blacks están involucrados y nos encantaría organizarlos en Nueva Zelanda, así que es algo en lo que estamos trabajando", explicó Mark Robinson, presidente de NZR que, con su propuesta, busca seguir la misma línea que tuvo el Tres Naciones 2020.

 

La idea original de los neozelandeses era que la organización sea compartida con Sudáfrica, pero el propio Robinson contó que la SARU había descartado la idea por la situación epidemiológica que atraviesa el país, "Con ese escenario, han señalado que no desean albergar el Campeonato este año", dijo el jefe de NZR.

 

Con la propuesta en la mesa, la SANZAAR deberá analizar y disponer al respecto, “esa es una decisión que deben tomar con los comentarios de sus socios de empresas involucradas”, sostuvo Robinson.

 

Cabe destacar que el interés de NZR por ser coorganizador del certamen se da por dos cuestiones; en primer lugar, los gobiernos de Australia y Nueva Zelanda están por habilitar le circulación de turistas entre ambos países, es decir, los australianos no tendrían que hacer cuarentena al llegar a la isla.

 

La segunda cuestión tiene que ver con lo deportivo, de disputarse la Championship 2021, Los All Blacks y Los Springboks celebrarían su partido número 100, que casualmente disputaron su primer partido en 1921, hace cien años.  

   
 
 

Compartí

 
 
 
 
 

Superliga Americana de Rugby / Superliga Americana de Rugby

 
Fecha