SANZAAR
lunes 27 de julio de 2020
 
 

La idea neozelandesa para seducir a Australia

Luego de los rumores sobre la posible propuesta australiana para formar un torneo junto a Jaguares y Sunwolves, los maoríes abren el abanico de propuestas.

 
Aguarde un instante...

Hace pocos días la prensa de Australia deslizó que el presidente de la Unión Australiana, Hamish McLennan, estaría en conversaciones con la UAR que Jaguares se mude de manera transitoria a sus tierras y así participar de un torneo junto a sus franquicias y otros equipos, entre ellos Sunwolves.

 

En los días previos a la invitación, Nueva Zelanda le había propuesto a los australianos crear un Super Rugby oceánico, con 5 equipos neozelandeses, 2 australianos y 1 equipo invitado de las Islas del Pacífico. Según los medios locales la idea no cayó muy simpática en Sídney, de alli las conversaciones con la Unión Argentina.

 

Con este escenario, las autoridades de NZR habrían mejorado la propuesta sumando más equipos participantes logrando así incorporar el total de las franquicias australianas.

 

Según los datos publicados por el portal One News, la nueva propuesta de Nueva Zelanda para con Australia sumaría 2 franquicias más dando lugar a los equipos australianos quedando uno solo afuera.

 

Esta nueva propuesta tendría la opción de dos formatos de torneo diferentes, uno contempla 68 partidos, donde los equipos jugarían 2 veces contra 4 clubes y una sola vez con resto de los participantes. La otra opción llevaría a 73 la cantidad de encuentros por los que cada equipo jugaría 2 veces contra 5 franquicias distintas y una sola con resto de los participantes.

 

En las dos propuestas de la NZR, en la cual no está presente la participación argentina, contempla que los encuentros sean en condición de local y visitante, tanto en la fase regular como en las semifinales y finales.

   
 
 

Compartí

 
 
 
 
 
 

Otras de Internacionales