IRB
miércoles 22 de enero de 2014
 
 

La IRB prueba los "Rugby Goggles"

La IRB aprobó este martes la prueba a nivel global de unos lentes para poder usados en la práctica del rugby. Los “Rugby Goggles” podrán ser utilizados en todos los niveles.

 
Aguarde un instante...

A través de un comunicado la IRB informó que aprobó la prueba de los “Rugby Goggles”, unos anteojos aptos para la práctica del Rugby con la intención de permitir a las personas con visión monocular o condiciones crónicas en los ojos puedan usarlos de manera segura.

“El rugby es un juego para todos y la IRB reconoce que no todos los que necesitan gafas correctoras puede usar lentes de contacto, especialmente los niños, por lo que hemos estado colaborando con un importante fabricante para diseñar y probar rigurosamente un par de gafas de Rugby que sea seguro y eficaz en un entorno de Rugby. Creemos que hemos dado una buena noticia para cualquier persona con problemas de visión que desee jugar el juego”, afirmó en el comunicado Steve Griffiths, jefe técnico de la IRB.

Si bien el IRB informó que el nuevo accesorio no está diseñado para proporcionar una protección adicional a los jugadores con condiciones crónicas de los ojos, consideran que son beneficiosos para que éstos pueden ser usados para ese propósito. Entre las características de las nuevas gafas están: resistencia al impacto de alta velocidad, superficies anti-abrasión, anti-empañamiento, protección UV y una correa especialmente diseñada.

   
 
 

Compartí