Desde octubre
jueves 30 de julio de 2020
 
 

La WR aprobó la vuelta de la actividad internacional

Será a partir de octubre. El Rugby Championship se jugará en noviembre en Nueva Zelanda.

 
Aguarde un instante...

La World Rugby le dio luz verde al regreso del rugby a nivel internacional. La medida comenzará a regir a partir del mes de octubre bajo estrictos protocolos. Además, la WR realizó modificaciones a la regla que regula de liberación de jugadores, para que se puedan disputar los test internacionales.

 

La pandemia global y el avance del COVID-19 ha tenido un impacto sin precedentes en la sociedad y el deporte. Todos los involucrados han intentado generar la mejor solución posible anteponiendo el interés del rugby internacional y de clubes y de los jugadores”, afirmó el presidente de la entidad, Bill Beaumont.

 

El consenso y la aprobación de este calendario es emocionante para jugadores y simpatizantes y un paso importante en el apoyo a las uniones para mitigar el impacto financiero y optimizar el retorno de manera equitativa del deporte en medio de una pandemia”, añadió.

 

Las ventanas aprobadas por el Consejo de World Rugby para la liberación de jugadores son:

 

 - Ventana temporaria de liberación global del jugador para 2020: 24 de octubre al primer fin de semana de diciembre

 - Ventana temporaria de liberación para el Rugby Championship 2020: 7 de noviembre al segundo fin de semana de diciembre.

 

En el comunicado la WR explica que “Dado que las restricciones de COVID-19 continúan afectando los requisitos de viaje y entrada transcontinentales, de manera excepcional, el Rugby Championship 2020 se llevará a cabo durante un período reducido de seis semanas entre el 7 de noviembre y la segunda semana de diciembre con SANZAAR que ha pedido a Nueva Zelanda como anfitrión. Será necesario implementar medidas especiales para hacer frente a cualquier período de aislamiento requerido por el gobierno antes del inicio de la competencia”.

   
 
 

Compartí

 
 
 
 
 
 

Otras de Internacionales