Australia
lunes 04 de febrero de 2019
 
 

Larkham ya no trabaja con los Wallabies

El ex apertura de los Wallabies ya no forma parte del cuerpo técnico que lidera Michael Cheika quien decidió despedirlo.

 
Aguarde un instante...

Son tiempos difíciles los que afronta el seleccionado australiano. Después de una temporada en la que no abundaron los buenos resultados, y a pocos meses de comenzar el Campeonato Mundial, Michael Cheika, entrenador de los Wallabies, tomó la decisión de despedir a Stephen Larkham, quien hasta el domingo era el técnico de ataque.

 

Si bien se rumoreaba que la relación entre ambos era tensa, en las últimas semanas el entrenador había desatado la experiencia de Larkham en distintas entrevistas, por lo que la noticia oficializada este lunes por la Unión Australiana es sorpresiva.

 

Por estas horas Larkham se encuentra de gira por el sudeste asiático dando clínicas para el desarrollo del Rugby, desde allí el ahora ex colaborador de Cheika dijo, "Michael es responsable del desempeño del equipo. Tenemos diferencias en la estrategia de ataque y en la filosofía general del juego. No podemos estar de acuerdo en estos puntos claves y es en el mejor interés del equipo que reciban mensajes claros y coherentes de parte de sus entrenadores ", afirmó en el comunicado difundido, "Obviamente estoy decepcionado con este resultado, ya que elegí continuar con la experiencia de llevar a los Wallabies a la Copa del Mundo, sin embargo, me complace poder continuar entrenando y contribuyendo al Australian Rugby en mi nuevo rol", agregó dando a conocer también su nuevo  lugar dentro de la unión donde se desempeñará como asesor de coaching nacional.

 

A 8 meses del Mundial de Japón, todavía no hay definido quien será su reemplazante de Larkham quien tendrá la difícil tarea de acoplar al equipo en pleno año mundialista donde Australia compartirá el Grupo D con Gales, Fiji, Georgia y Uruguay.

 

   
 
 

Compartí