World Rugby
miércoles 14 de octubre de 2020
 
 

Ledesma será parte del nuevo Comité de Alto Rendimiento

La World Rugby anunció la inclusión del entrenador argentino en la estructura que contará con la participación de figuras como Rassie Erasmus, Conrad Smith y Bryan Habana.

 
Aguarde un instante...

Rassie Erasmus, Melodie Robinson, Conrad Smith y Bryan Habana son algunos de los ex jugadores y entrenadores de trayectoria que han sido nombrados en Comités Interinos de World Rugby.

 
  •  - Los Comités Interinos amplían representación de jugadores, entrenadores, países, independientes y mujeres
  •  - La relación con el International Rugby Players asegura que los temas de los jugadores estén en el centro de la agenda de todos los Comités
  •  - Consejeras representadas en los Comités; tres Comités presididos por mujeres
  •  - Brian O’Driscoll y Melodie Robinson se unen al Consejo de Rugby World Cup
  •  - Rassie Erasmus, Eddie Jones, Mario Ledesma, Gregor Townsend, Lesley McKenzie y Fabien Galthié entre los entrenadores que se unirán al nuevo Comité de Rugby de Alto Rendimiento
  •  - Los Comités Interinos durarán inicialmente un año a la espera de que se complete la revisión independiente de gobernanza
 

Rassie Erasmus, Melodie Robinson, Conrad Smith y Bryan Habana son algunos de los ex jugadores y entrenadores de trayectoria que han sido nombrados en Comités Interinos de World Rugby.

 

A partir de un constructivo acuerdo entre la federación internacional y el International Rugby Players (IRP), cada uno de los doce Comités tendrán representación de jugadores, nominados por el IRP. Con el objetivo central de contribuir al proceso de toma de decisión, los representantes de los jugadores combinarán amplia experiencia en rugby, incluyendo transmisión televisiva, redes sociales, bienestar y seguridad, medicina, comercial, legal y empresarial.

 

El Presidente de World Rugby Sir Bill Beaumont se comprometió a realizar una transformadora reforma de gobernanza implementada en 2015, con mayor representatividad, eficiencia y efectividad, por lo que cada Comité tendrá más amplia representatividad de países, mujeres e independientes, con más del 30% de los miembros de cada Comité mujeres y tres de los comités presididos por mujeres miembros del Consejo.

 

Los Comités Interinos se reunieron por primera vez en las últimas dos semanas para las presentaciones, actualizaciones y para comenzar a trabajar de cara a los procesos de toma de decisión de World Rugby.

 

NUEVOS COMITÉS DE ALTO RENDIMIENTO, SEVENS Y RUGBY COMUNITARIO

 

En respuesta al fuerte crecimiento en cantidad de participantes, simpatizantes y aspectos comerciales en las 127 uniones nacionales, el Comité de Rugby, que preside sobre el desarrollo del deporte en el campo de juego, se expande a tres Comités especializados – Alto Rendimiento, Estrategia de Sevens y Rugby Comunitario – con participación de jugadores y entrenadores reconocidos.

 

Rassie Erasmus y Steve Hansen se unen a Eddie Jones, Fabien Galthié, Mario Ledesma, Gregor Townsend, Lesley McKenzie y David Nucifora como representantes de coaching en el nuevo Comité de Alto Rendimiento de 15s. Los campeones mundiales Bryan Habana, Conrad Smith y Rachel Burford, junto al Dr. Jamie Roberts (Gales) y la canadiense Dr. Araba Chintoh, fueron nombrados como representantes de los jugadores en este Comité, estos últimos con experiencia médica.

 

Con un crecimiento exponencial en naciones emergentes de rugby femenino y rugby sevens, la restructuración le permitirá a World Rugby enfocarse en estrategias específicas para apoyar al deporte desde etapas iniciales.

 

El Director de Rugby de SA Rugby Rassie Erasmus dijo: “Es realmente un privilegio estar involucrado a tal nivel con figuras influyentes. El Comité cumple una importante función estratégica, con un impacto e influencia en aspectos claves tales como darle forma a las leyes del juego, bienestar del jugador, y temas de competencia global. Tengo ganas de trabajar con los miembros del Comité, continuar influenciando y mejorando la competitividad del rugby internacional.”

 

El entrenador de Inglaterra Eddie Jones agregó: “Estoy complacido de unirme al Comité de Alto Rendimiento de World Rugby. Amo el rugby y creo que es importante devolverle al juego; quiero ayudar a su crecimiento. Tengo ganas de trabajar junto a otros entrenadores y jugadores en este Comité, compartiendo conocimiento e ideas y contribuyendo a mejorar el rugby.”

 

Los nombramientos en todos los Comités incluyen al ex capitán irlandés Brian O’Driscoll, hoy trabajando en la televisión, y la dos veces campeona mundial, periodista y presentadora Melodie Robinson, que se unen al Consejo de Rugby World Cup; por su parte, la inglesa Deborah Griffin, la experta independiente en relacionamiento con el espectador Angela Ruggiero y la ex médica de los All Blacks y las Black Ferns Deb Robinson presidirán Comités.

 

El CEO del International Rugby Players Omar Hassanein dijo: “Los jugadores que sugerimos para el Consejo de RWC y los varios Comités ayudarán a World Rugby a tomar las decisiones correctas para el rugby en forma consistente. Todos poseen la combinación única de comprensión del negocio y de rugby práctico, algo esencial para poner sobre la mesa. Desde la perspectiva del International Rugby Players, estamos complacidos que World Rugby haya reconocido este valor, con los nombramientos siendo un aspecto del gran compromiso por poner a los jugadores en el centro de la escena.”

 

Melodie Robinson agregó: “Estoy feliz de representar al International Rugby Players en el Consejo de Rugby World Cup Limited junto a Brian O’Driscoll, y tengo el optimismo que representar los intereses de los jugadores en la mesa de decisión tendrá un efecto positivo para equipos y jugadores.”

 

“Si bien se acerca una decisión importante respecto a las próximas sedes de las Rugby World Cups masculina y femenina, personalmente estoy feliz de que también haya un foco en los derechos de televisión y la comercialización de la Rugby World Cup femenina. Darle forma para que atraiga a más jugadoras, nuevos simpatizantes y grandes auspiciantes que tengan un efecto positivo para todas las competencias femeninas.”

 

UN RUGBY MÁS FUERTE Y ALINEADO DESPUÉS DE LA PANDEMIA DEL COVID-19

 

Los Comités trabajarán para enfrentar los impactos continuos de la pandemia del COVID-19, incrementando avances en el bienestar y seguridad del jugador, armonizando las competencias internacionales y los calendarios para el beneficio de todos, haciendo el rugby más simple, disfrutable y accesible.

 

Beaumont dijo: “Estos Comités Interinos tendrán un rol importante durante esta época pivote e importante para nuestro deporte. Incrementar la cantidad de jugadores, entrenadores, independientes y gente con habilidades específicas asegura una amplia gama de experiencia y refleja la diversidad y los valores del rugby. Mientras miramos hacia Rugby World Cup 2021 y Rugby World Cup 2023, además del bicentenario del rugby en 2023, los nuevos Comités tendrán un rol significativo en el crecimiento y desarrollo de nuestro deporte, asegurando que logremos nuestros objetivos.”

 

Los Comités han sido confirmados por un período inicial de un año para permitir que la revisión organizacional independiente se complete y se adopten los resultados. Reflejan el empuje continuo de World Rugby por asegurar que las estructuras de toma de decisión están en línea con un deporte global y en crecimiento, con el objetivo central de un juego simple, accesible, atractivo y seguro.

 

Se espera que la revisión en la gobernanza, conducida por el Presidente del Comité Olímpico Británico y ex Ministro de Deportes y Olimpismo, Sir Hugh Robertson, sea presentada en noviembre.

 

Click para ver todos los comités

   
 
 

Compartí

 
 
 
 
 
 

Otras de Internacionales