Seven
lunes 15 de noviembre de 2021
 
 

Moneta candidato a mejor jugador

Se dio a conocer los nominados para los premios de la World Rugby 2021; entre los nominados aparece el jugador argentino en la categoría Seven.

 
Aguarde un instante...

World Rugby publicó la lista de nominados para los premios de 2021. En la categoría a mejor jugador seven aparece el nombre de Marcos Moneta quien tuvo una actuación destacada en la última edición de los Juegos Olímpicos de Tokio.

 

En el comunicado difundido la WR destaca; "Los nominados combinan la astucia y la experiencia del co-capitán y talismán de Nueva Zelanda Scott Curry, con la fresca exuberancia joven del argentino Marcos Moneta, con seis, el tryman en Tokio. Fiji mantiene su récord de tener al menos un jugador entre los nominados, desde 2013, con dos medallistas de oro en Napolioni Bolaca y Jiuta Wainiqolo, este último marcando su debut internacional en Tokio 2020 apoyando el primer try de Tokio 2020".

 

Cabe recordar que Moneta ganó junto a los Pumas 7 la medalla de Bronce en los Juegos Olímpicos de Tokio. La gran actuación del back argentino le abrió las puertas al seleccionado nacional donde tuvo su debut ante Australia en la última edición de la Rugby Championship.

 

Además de Moneta, están nominado en la categoría al Mejor jugador Seven, los fiyianos Napolioni Bolaca y Jauta Wainiqulo, y el inglés Scott Curry.

 

 

Nominados - "World Rugby Awards 2021"

 

Jugador del Año de XV: Antoine Dupont (Francia), Michael Hooper (Australia), Maro Itoje (Inglaterra/British & Irish Lions) y Samu Kerevi (Australia).

Jugadora del Año de XV: Zoe Aldcroft (Inglaterra), Caroline Boujard (Francia), Poppy Cleall (Inglaterra) y Laure Sansus (Francia).

Jugador Revelación: Will Jordan (Nueva Zelanda), Andrew Kellaway (Australia), Louis Rees-Zammit (Gales) y Marcus Smith (Inglaterra).

Entrenador World Rugby del Año: Allan Bunting/Cory Sweeney (Nueva Zelanda, Sevens femenino), Ian Foster (Nueva Zelanda, masculino), Simon Middleton (Inglaterra, femenino) y Dave Rennie (Australia, masculino).

Jugador de Rugby 7's del Año: Napolioni Bolaca (Fiji), Scott Curry (Nueva Zelanda), Marcos Moneta (Argentina) y Jiuta Wainiqolo (Fiji).

Jugadora de Rugby 7's del Año: Anne-Cécile Ciofani (Francia), Sarah Hirini (Nueva Zelanda), Alowesi Nakoci (Fiji) y Reapi Ulunisau (Fiji).

Try del Año (Masculino): Lukhanyo Am (Sudáfrica A, vs. British & Irish Lions, el 14 de julio), Pierre-Louis Barassi (Francia, vs. Australia, el 17 de julio), Luke Jacobson (Nueva Zelanda, vs. Argentina, el 12 de septiembre) y Damian Penaud (Francia, vs. Escocia, el 26 de marzo).

Try del Año (Femenino): Sara Barattin (Italia, vs. Escocia, el 13 de septiembre), Emilie Boulard (Francia, vs. Gales, el 3 de abril), Abby Dow (Inglaterra, v. Francia, el 30 de abril) y Romane Ménager (Francia, vs. Irlanda, el 17 de abril).

   
 
 

Compartí

 
 
 
 
 
 

Otras de Internacionales