Gran Bretaña
lunes 03 de agosto de 2020
 
 

Otra de Folau

Una vez más el australiano dio que hablar con una actitud penosa y muy poco solidaria en el regreso del Rugby League en el Reino Unido.

 
Aguarde un instante...

El último fin de semana el Rugby League británico volvió a jugarse. Lamentablemente el regreso a la actividad no fue la noticia, tampoco lo fue una jugada descollante de algún equipo, si no que la nota fue una nueva penosa actitud de Israel Folau.

 

En la previa del partido entre Dragons Catalans y St Helens los jugadores se arrodillaron en favor del movimiento Black Lives Matter. Muchos pensaron que por obvias razones el australiano iba acompañar, pero el back decidió permanecer de pie.

 

En las redes sociales la imagen impacto y generó un fuerte rechazo en la comunicad negra, hinchas y activistas. La actitud fue considerada por muchos como provocadora e irrespetuosa. Si bien esa actitud estuvo lejos de la que provocó su salida el rugby australiano, su gesto provocó malestar entre hinchas y generó una respuesta de club ante la postura del jugador, “Como club completo, estamos completamente en contra del racismo y por la igualdad de oportunidades. Algunos jugadores y el personal optaron por no arrodillarse, fue una elección personal y, como grupo, respetamos la elección”, afirmó Steve McNamara, el entrenador de Dragons.

   
 
 

Compartí

 
 
 
 
 
 

Otras de Internacionales