Entrevista
lunes 27 de julio de 2020
 
 

Para Ayerza el Covid mató a Jaguares

Entrevistado por The Rugby Paper, el pilar argentino dio su opinión sobre la actualidad de la franquicia argentina y sus jugadores, “El rugby argentino en este momento tiene un gran signo de interrogación”.

 
Aguarde un instante...

Retirado en 2017 y con tres mundiales en sus espaldas, Marcos Ayerza suele ser en Inglaterra uno de los grandes referentes a la hora de hablar del rugby argentino. Esta vez el portal The Rugby Paper acudió al ex pilar formado en Newman para conocer su opinión sobre la actualidad del rugby en nuestro país.

 

"Es increíble lo que está sucediendo con los Jaguares y después de todo el trabajo que Argentina hizo para ingresar al Super Rugby, Covid-19 fue el disparo que lo mató", sentenció Ayerza en la entrevista firmada por Neale Harvey, “El principal problema es que geográficamente estamos lejos de todas las naciones de primer nivel y el mercado local nunca ha sido lo suficientemente fuerte como para crear nuestra propia liga profesional”, añadió el ex pilar.

 

Siguiendo con su análisis Ayerza afirmó que “El rugby argentino en este momento tiene un gran signo de interrogación y problemas sin resolver que hacen que muchos de nuestros jugadores comiencen a firmar contratos en Europa nuevamente. En los últimos dos o tres años se habían detenido (la migración), pero los muchachos se irán una vez más al extranjero”.

 

En referencia a Jaguares el jugador surgido en Newman sostuvo, “Es un gran golpe no tener un equipo en Super Rugby, pero yo era parte del equipo argentino que tenía una buena base de jugadores en Europa y creo que el nivel de profesionalismo allí preparó muy bien a nuestros jugadores para el nivel más alto”, y agregó , “Esperemos que Argentina vuelva a mirar a Europa como un socio para desarrollar jóvenes talentos porque eso sería muy positivo, y si podemos desarrollar las estructuras de juego correctas en Argentina y Sudamérica, eso también sería positivo”.

   
 
 

Compartí

 
 
 
 
 
 

Otras de Internacionales