Japón 2019
martes 22 de octubre de 2019
 
 

Por esta foto Peyper se quedó sin semifinal

Pese a las disculpas del árbitro la World Rugby le bajó el pulgar para los partidos de semifinales de la Copa del Mundo.

 
Aguarde un instante...

El árbitro sudafricano Jaco Peyper quedó sumergido en un escándalo culpa de una foto publicada en las redes sociales. En la imagen se lo ve al árbitro internacional con un grupo de aficionados galeses burlándose del codazo que de jugador francés, Sébastien Vahaamahina, en el partido por los cuartos de final de la Copa del Mundo de rugby ante Gales, partido que él dirigió.

 

Ante la ola de críticas que despertó la foto, la World Rugby citó al árbitro para pedirle explicaciones. Más tarde la WR emitió un comunicado donde afirma que "Jaco Peyper reconoce la foto que se tomó con aficionados galeses, que circuló en las redes sociales luego del Gales-Francia, fue inapropiada y se disculpó", como consecuencia, "el Comité de Selección de árbitros descartó a Jaco Peyper para este fin de semana".

 

 

Conocida la sanción, se dieron a conocer las autoridades que dirigirán las semifinales, Nigel Owens arbitrará la primera semifinal entre Nueva Zelanda e Inglaterra, que se disputará este sábado en Yokohama, mientras que el francés Jérome Garces estará a cargo del duelo entre Sudáfrica-Gales, el domingo a la misma hora y también en Yokohama.

 

En tanto, la World Rugby anunció que abrió una investigación mientras que el presidente de la Federación Francesa de Rugby, Bernard Laporte, pidió una "fuerte sanción" para Peyper.

   
 
 

Compartí