Liga Celta
domingo 08 de septiembre de 2013
 
 

Puntapié inicial

El torneo que nucléa 12 equipos de Escocia, Irlanda, Gales e Italia comenzó este fin de semana con victorias de Leinster, Newport, Glasgow, Connacht, Munster y Ospreys.

 
Aguarde un instante...

El viernes, Leinster arrancó de la mejor manera la defensa de la corona y superó a Scarters por 42 a 19 en Gales. La gran figura de la tarde fue Jimmy Gopperth, autor de un try, cuatro conversiones y un penal para el último campeón del certamen. 

 

Más tarde, Newport derrotó por 15 a 8 a Ulster en condición de local. Cuatro penales y un drop de Jason Tovey le dieron la victoria a los Dragons, donde Nahuel Tetaz Chaparro ingresó en el complemento.

 

En el último turno de la jornada, Glasgow venció a Cardiff por 22 a 15 en Escocia. Si bien Rhys Patchell fue el jugador destacado del partido al marcar todos los puntos de los Blues y, no le alcanzó para que su equipo se quede con la victoria.

 

El sábado, Connacht se impuso por 25 a 16 ante Zebre en Galway. El elenco irlandés apoyó tres tries por intermedio de Fionn Carr, Matt Healy y Nathan White. Además, Dan Parks aportó 10 puntos con el pie. Por otro lado, el combinado italiano contó con la presencia de tres ítalo-argentinos en su XV inicial: Matías Agüero, de pilar; Luciano Orquera, autor de todos los tantos de su equipo; y Gonzalo García en el centro de la cancha.

 

Luego, Edinburgh cayó frente a Munster por 34 a 23 en Limerick. Los cinco tries que marcó el equipo irlandés (Denis Hurley, Ivan Dineen, James Cronin, James Coughlan y JJ Hanrahan), le permitieron quedarse con el triunfo en casa. 

 

Por último, el primer capítulo de la Liga Celta concluyó con el triunfo de Ospreys sobre Treviso por 24 a 19. El club galés se impuso gracias a la efectividad de Dan Biggar, quien anotó 14 puntos. El ítalo-argentino, Alberto di Bernardo, sumó 14 tantos para el conjunto italiano, que tuvo a Ignacio Fernández Rouyet entre las reservas. 

   
 
 

Compartí

 
 
 
 
 
 

Otras de Internacionales