Bledisloe Cup
domingo 11 de octubre de 2020
 
 

Sin diferencias

All Blacks y Wallabies igualaron 16 a 16 en el primer cruce por la Bledisloe Cup. Jordie Barrett la figura.

 
Aguarde un instante...

Se jugó el primer partido de la Bledisloe Cup donde All Blacks y Wallabies no lograron sacarse diferencias e igualar 16 a 16, en un partido sumamente entretenido con tintes verdaderamente dramáticos sobre el ocaso del partido.

 

Si bien los Wallabies mostraron un juego más ofensivo en los primeros minutos del partido, fueron los neozelandeses los que abrieron el marcador de la mano de Jordie Barrett, que coronó una linda y polémica jugada. Pese a que la TV mostró que Rieko Ione pisó la línea lateral en el inicio de la maniobra, el try fue valido.

 

Ante los embates del seleccionado local, los All Blacks lograron resistir, de hecho, Barrett volvió a sumar con sus pies, pero James O'Connor logró descontar para los Walabies dejando el marcador 8 a 3.

 

El inicio del complemento los dirigidos por Ian Foster mostraron claras intenciones de dar vuelta el marcador, pero al igual que los primeros 40 minutos, los All Blacks facturaron primero, esta vez de la mano de Aaron Smith.

 

Los australianos parecían estar condenados a la derrota, pero no bajaron los brazos y esa perseverancia tuvo su premio gracias a los tries de Marika Koroibete y Filipo Daugunu , O'Connor pudo haber sellado la victoria australiana pero la puntería no fue su fuerte en este encuentro.

 

Con el marcador igualado en 16, el dramatismo se adueñó de la escena. Reece Hodge probó sumar un penal a 60 metros de los postes, falló.  Ninguno de los dos bandos quería el empate, de un lado y de otro batallaron por sumar. La agonía del partido se estiró por casi diez minutos de tiempo. Pero, cuando el cronometro marcó los 90 minutos de tiempo, Paul Williams , árbitro del partido, finalmente decretó la igualdad.

 

Síntesis del partido

 

Primer tiempo:

9´Try de Barrett (N); 27´Penal de Barrett (N); 30´Penal de O´Connor (A);

 

Segundo tiempo:

4´Try de Smith (N); 13´ 23´Tries de Koroibete (A); 34´Penal de O´Connor (A); 37´Penal de Barrett (N).

 

Formaciones:

 

All Blacks:

1. Joe Moody, 2. Codie Taylor, 3. Ofa Tuungafasi, 4. Patrick Tuipulotu, 5. Samuel Whitelock, 6. Shannon Frizell, 7. Sam Cane, 8. Ardie Savea, 9. Aaron Smith, 10. Richie Mo'unga, 11. George Bridge, 12. Jack Goodhue, 13. Rieko Ioane, 14. Jordie Barrett, 15. Damian McKenzie.

Suplentes: 16. Dane Coles, 17. Karl Tu'inukuafe, 18. Tyrel Lomax, 19. Tupou Vaa'i, 20. Hoskins Sotutu, 21. TJ Perenara, 22. Anton Lienert-Brown, 23. Caleb Clarke.

 

Wallabies:

1-James Slipper, 2-Folau Fainga'a, 3-Taniela Tupou, 4-Lukhan Salakaia-Loto, 5-Matt Philip, 6-Harry Wilson, 7-Michael Hooper, 8-Pete Samu, 9-Nic White, 10-James O'Connor, 11-Marika Koroibete, 12-Matt To'omua, 13-Hunter Paisami, 14-Filipo Daugunu, 15-Tom Banks.

Suplentes:

16-Jordan Uelese, 17-Scott Sio, 18-Allan Alaalatoa, 19-Rob Simmons, 20-Rob Valetini, 21-Jake Gordon, 22-Noah Lolesio, 23-Reece Hodge.

 

   
 
 

Compartí