Sudáfrica
martes 25 de agosto de 2020
 
 

Southern Kings se baja de las competencias

El equipo sudafricano anunció que se retirará de manera voluntaria de toda competencia programada en lo que resta del año.

 
Aguarde un instante...

La crisis económica causada por el COVID 19, y el incumplimiento del su mayor inversionista,  obligó a Southern Kings a tomar una decisión drástica, retirarse de manera voluntaria de toda competencia programada lo que resta del 2020.

 

Según el comunicado emitido por el equipo sudafricano, la decisión se tomó luego de hablar con jugadores y staff. El anunció explica que esta medida se tomó ante la imposibilidad de afrontar los gastos que conlleva el calendario de competencias, “Puede que esta no sea una decisión popular, pero en las circunstancias actuales es la decisión correcta", afirma la carta publicada citando palabras de Andre Rademan, presidente de Southern Kings.

 

"Podríamos optar por alinear a los Kings en las competiciones nacionales propuestas por SA Rugby para la reanudación del deporte después del cierre si así lo deseáramos. Si así lo hiciéramos, se requerirían préstamos adicionales o una inversión adicional de los accionistas por una suma de 6,5 millones de rand (390 mil dolares), lo que se sumaría a la sustancial deuda existente de la organización”, explica el comunicado.

 

"Sin embargo, como no había ningún requisito contractual para que los Kings reanuden su participación a corto plazo en la competencia Guinness PRO14, debido a restricciones de viaje aéreo, y como los Kings no tenían otros compromisos comerciales que cumplir, la decisión más prudente fue retirarse.”

   
 
 

Compartí